El candidato a intendente de Paraná por Juntos por el Cambio, Emanuel Gainza, aseguró que van por buen camino los diálogos de unidad en su frente, que en las PASO del 13 de agosto contó con seis (la de él y otras cinco) propuestas en la disputa para llegar a las generales del 22 de octubre.

En diálogo con el programa Puro Cuento  Radio Plaza 94.7, el candidato sostuvo que ya mantuvo conversaciones con tres referentes de los espacios derrotados en las internas. «Nosotros estamos en contacto con varios de los precandidatos que participaron de la elección de Juntos por el Cambio. Más allá de la foto de la unidad, tuvimos conversaciones con muchas de las agrupaciones y espacios políticos que han participado de la elección interna», señaló.

En ese sentido, refirió: «Con algunos ya hemos avanzado, incluso en reuniones con sus equipos, con alguna mesa de propuestas. Ya hemos tenido reuniones con tres de los otros cinco precandidatos. Ya me he juntado personalmente con Ayelén Acosta, que estuvo el día de las PASO en el búnker y después intercambiamos mensajes. Con Lucía Varisco aún no porque se fue unos días de descanso y no coincidimos en agenda, pero seguro que la semana que viene vamos a poder encontrarnos».

Gainza insistió que «nuestra interna fue un estilo de campaña de propuestas y nunca nos agredimos, nunca tuvimos un momento si quiere conflicto álgido. Lo más útil era que la gente elija lo mejor y después trabajamos todos juntos».

Por último, remarcó que la foto de unidad a nivel provincial ya se dio, ya que Rogelio Frigerio, candidato a gobernador de Juntos, recibió a Pedro Galimberti: «Creo que todos esos gestos van a ayudar a que el identidad de Juntos por el Cambio, tanto a nivel local como a nivel provincial y nacional, termine consolidando una fuerza política que sea competitiva».

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora