Daniel Elías fue protagonista de un video publicado en Instagram que ya cuenta con casi 200 mil reproducciones.
En realidad, Elías, quizá el funcionario más antiguo de la provincia –desde 2003 preside la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos– se sumó a una «coreografía» armada por su hijo, Jordán Elías, un reconocido «instagramer», cuyo video subido a la red ya cuenta con miles de reproducciones.

Jordán Elías tiene una abultada cantidad de seguidores en su cuenta de Instagram, 100 mil, y ha lanzado una campaña para conseguir que el showman Marcelo Tinelli lo convoque para bailar en el Bailando 2017.

Elías estuvo en los últimos días en Estados Unidos. Los últimos días la Caja de Jubilaciones y Pensiones, el organismo que dirige, ha estado en el centro de la atención: allí se iniciaron dos trámites de jubilación muy observados: los del diputado provincial José Ángel Allende, investigado por enriquecimiento ilícito en la Justicia; y del renunciado vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Carlos Alberto Chiara Díaz.

Cuando se buscó la opinión de Elías por esos trámites que algunos juzgaron ultraveloces, la respuesta fue la misma: «Está en Estados Unidos».

Efectivamente, en los últimos días, Elías estuvo en Estados Unidos, país que eligió su hijo para estudiar, y allí, fue hasta una colina de Hollywood, y con el tradicional cartel a sus espaldas, se dejó filmar bailando.
Es por lo menos peculiar verlo al funcionario, que habitualmente le toca lidiar con los jubilados, con los reclamos de los jubilados, con los trámites de los jubilados, en un video con movimientos de pelvis, y llevando el ritmo parsimonioso de un reggaeton.
Jordán Elías, el hijo del presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, es licenciado en Periodismo, y está viviendo en Estados Unidos, donde estudia Comunicación en el College East Los Ángeles College.
Pero allá se destaca por su incursión en redes sociales, hobby que empezó a comiernzos de 2015. En noviembre último, el diario «Uno» reflejó ese fenómeno y contó que el chico empezó a ser una de las caras más conocidas de las redes sociales: con sus #ViernesRetro donde hace bailar a sus compañeros de habitación y le habla, todos los días, a más de 60.000 seguidores.

Ahora, cuenta con 100 mil seguidores en Instgram. En Twitter, red social en la que cuenta con apenas 2.459 seguidores, se declara así: «Instagramer. Youtuber. Voy a ir al #Bailando 💃».

«Empecé a hacer videos en noviembre del 2015. Al principio hacía lo que todos hacen cuando empiezan, tipo stand up. Me gustaba, no me iba mal pero tampoco era un éxito. Con esto me refiero a que tenía más o menos 1.700 seguidores y a los tres meses tenía 4.000, lo cual no es mucho. En realidad siempre lo tuve en mente, pero nunca se daba. Empecé a producir contenidos estando acá, casi de casualidad. Un día vino Santi Maratea -otro instagramer- y tuvo un problema acá en Los Ángeles. En su cuenta pidió si alguien lo podía alojar, yo le escribí y vino. Esos días hicimos videos, entonces empezaron a subir mis seguidores y ahí empecé», contó.
Ahora, logró incluir en sus videos a su padre, y los videos que subió a Instagram ha logrado una amplísima repercusión.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora