El juez Ángel Luis Moia se convirtió en el sexto funcionario de la Justicia de Entre Ríos que carga sobre sus espaldas con una denuncia por supuesto mal desempeño. La abogada Mabel Teresita Buttazoni presentó una denuncia en su contra.

De acuerdo a lo que publicó Diario Uno, la letrada lo denunció a Moia ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) por «violencia de género, falsificación de documento público y prevaricato». Buttazoni tramita su propia quiebra en el Juzgado Civil y Comercial Nº 9, de Paraná, especializado en concurso y quiebras, y asegura que el tratamiento de su causa tiene una serie de irregularidades por parte del magistrado.

«Con las resoluciones dictadas por el doctor Moia, sobre confiscación de mis bienes; por las amenazas y coacciones y la aplicación de multas ilegítimas contra la suscripta para que no recurra sus resoluciones manifiestamente arbitrarias, ilegítimas, inconstitucionales; el rechazo constante a conceder recursos, cuando es un derecho humano», según la publicación.

Cánepa habló de las denuncias a jueces y fiscales

 

La denuncia fue presentada ante la secretaría Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia. Allí se solicitó urgentemente ordenar la suspensión del Incidente de liquidación, por el abuso y enajenación ilegítima de la propiedad llevada a cabo por el juez Moia, que dispuso la subasta de inmueble para el 09 de octubre de 2023 a las 8, cuando se encuentra pendiente de resolución la apelación del Incidente de Nulidad del Incidente de Liquidación; y por la posible comisión del delito de Prevaricato entre otros supuestos delitos perseguibles de oficio.

Actualmente hay cinco funcionarios judiciales bajo investigación: Arturo Dumón, juez de juicio en Gualeguaychú, denunciado por su expareja por violencia de género; Marcelo Baridón, vocal de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Paraná, quien carga con una denuncia por abuso que presentó su hijo el último día de agosto; Josefina Etienot, separada de su cargo de jueza de Familia de Diamante, con denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento; el renunciado fiscal de Rosario del Tala Federico Uriburu, con denuncia por violencia de género; y el fiscal de Feliciano Ricardo Temporetti, también por una causa de violencia y un incidente vial en la vía pública.

Ahora, se sumó el juez civil y comercial Moia. Aunque en  Tribunales recuerdan que la letrada ya lo denunció con anterioridad al magistrado y el caso no prosperó.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora