Juan José Canosa, el abogado que creció económicamente siendo funcionario del Estado, fue indagado el viernes 10 de febrero por los fiscales Santiago Brugo y Juan Malvasio, que lo investigan por el supuesto delito de negociaciones incompatibles con la función pública.
Canosa fue presidente de Sistema de Crédito de Entre Ríos (Sidecreer) entre 2009 y 2015, a lo largo de las dos gobernaciones de Sergio Daniel Urribarri, pero cuando concluyó esa tarea no se quedó afuera del Estado: ahora está empleado como asesor jurídico en la Cámara de Diputados que preside, precisamente, el exgobernador.
Los fiscales le reprochan el modo mañoso cómo autorizó contrataciones y firmó licitaciones de las que resultaron adjudicatarias firmas que tienen en su directorio a parientes y amigos.

Canosa adquirió insumos informáticos e indumentaria para empleados de Sidecreer y lo hizo con firmas en las que están su hermano, la mujer de su hermano, la cuñada de su hermano, la suegra de su hermano, y el marido de la cuñada de su hermano.
Todos ellos, ya fueron imputados por la Justicia como partícipes necesarios en el delito de negociaciones incompatibles con la función pública.

Luego de la declaración de Canosa, seguirán parientes y amigos. La primera declaración será el viernes 24, y de ahí en adelante, cada viernes, a razón de uno por día.
Los imputados son su hermano, Carlos Alberto Canosa, la suegra de éste, Mirta Graciela Gueler. También están imputados la cuñada de Carlos Canosa, Alicia Susana Cuestas, la esposa de Carlos, María José Cuestas, y el esposo de la hermana de su cuñada, Diego Aníbal Urba.

Canosa le compró a su hermano, Carlos Alberto Canosa, a través de la suegra de éste, Mirta Graciela Gueler, U$S 262.300 en indumentaria y uniformes para el personal de Sidecreer.
También, negoció con su cuñada, Alicia Susana Cuestas, la esposa de Carlos Alberto Canosa, y con la hermana de su cuñada, María José Cuestas, y el esposo de la hermana de su cuñada, Diego Aníbal Urba –amigo de Juan José Canosa–, a través de Excelcom SA, otros U$S 635.000 dólares en insumos informáticos.
Mirta Gueler, suegra del hermano de Juan José Canosa, es la madre de María José y Alicia (presidenta y directora de Excelcom SA respectivamente), y es suegra también de Diego Urba, otro integrante de la sociedad anónima.

Esos datos los publicó el sitio www.noticiauno.com.ar.
Y sirvieron de base a la investigación judicial, que ahora ya los tiene a todo ese grupo como imputados.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.