La decisión de la diputada provincial electa por La Libertad Avanza Liliana Salinas, titular del Partido Conservador Popular, de alejarse de su bloque, mucho antes de asumir y constituir un bloque unipersonal en la Cámara de Diputados de Entre Ríos, fue recibido de mal modo por los libertarios.
El argumento de Salinas para bajarse del bloque de La Libertad Avanza radica en el acercamiento entre Milei y Juntos por el Cambio de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre. “No permitiremos este manoseo escandaloso donde se pasan por el rábano a los que hemos defendido a capa y espada este espacio”, señaló la legisladora electa.
“A tres días de que el 77% del pueblo argentino se exprese, y donde desde La Libertad Avanza Entre Ríos consolidamos a Javier Milei como la segunda opción más votada, apenas debajo de Sergio Massa, hoy vemos con estupor el giro radical de la postura de nuestro candidato presidencial, que se manifiesta en todos los medios de comunicación donde es entrevistado”, planteó Salinas.
Desde La Libertad Avanza le respondieron que esos fundamentos «constituyen falacias inadmisibles». Y apuntaron: «Salinas hoy, quizás antes de lo previsto, manifestó su alejamiento de La Libertad Avanza y que constituiría un bloque aparte al momento de asumir su cargo legislativo. Dicha decisión era previsible».
Desde el sector de los libertarios de Entre Ríos señalaron que “Salinas se sacó el antifaz y dejó al descubierto su real intención: conseguir una banca usando al espacio liderado por Javier Milei, por haber aportado un sello de goma”.
Antes de asumir, se partió el bloque libertario en Diputados
“Quedan expuestas, de esta manera, sus verdaderas apetencias personales y no su consustanciación con el proyecto liberal de Javier Milei y de todos los candidatos de la provincia. Salinas, intrínsecamente peronista, se vistió de liberal para obtener una banca en la Cámara de Diputados”, lanzaron.
Al respecto, puntualizaron que sus “maniobras fueron advertidas a Javier Milei por los candidatos entrerrianos de La Libertad Avanza, encabezados por Sebastián Etchevehere. Desde ese momento, antes de las PASO, Salinas hizo su propia campaña con un puñado de seguidores engañados con la promesa de conseguirles algún cargo. Traicionó, mintió y vapuleó a muchos referentes del interior de la provincia que no se sometían a sus tiranías”.
“Es inadmisible que alguien que usó a este espacio para saciar su interés personal, hoy se moleste por las decisiones de quien le facilitó su llegada a la Legislatura entrerriana”, plantearon. Y cerraron: “Era previsible que esto ocurriera en diciembre, al asumir su banca, pero indudablemente, no soportó un día más su propia farsa”.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora