El Consejo General de Educación (CGE) aplicó la mayor sanción a un trabajador: la cesantía, medida que alcanza a Jorge Maximiliano Mosca, jefe de División Prevención y Control Titular del Parque Escolar Rural Enrique Berduc, de La Picada.
La decisión está contenida en la resolución Nº 4.673, del 2 de este mes, firmada por el presidente del Consejo de Educación, Martín Conrado Müller, y los vocales Exequiel Coronoffo, Humberto Javier José y Susana Cogno.
El 4 de octubre de 2019 Educación abrió un sumario a Mosca luego de constatar la existencia de «denuncias infundadas» y «actitudes no acordes a su responsabilidad, como por ejemplo haber abandonado la vivienda en la que debe habitar como guardaparque y como Jefe de División Prevención y Control».
inexistente ocupación de un lote de la entrada de la Escuela Normal Rural Almafuerte en la
que se implantaria un monocultivo, lo que traería aparejado la producción no sustentable y
atentaría contra el conservacionismo de especies animales y vegetales, además de afectar la salud humana por cuestiones vinculadas a la fumigación con agroquímicos». Esos audios se atribuyeron al guardaparque.
La reserva tiene una superficie de 600 hectáreas, de las cuales 400 corresponden al Parque General San Martín y 200 se encuentran destinadas al uso de tres establecimientos escolares: la Escuela Normal Rural Almafuerte, dependiente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, que cuenta con diferentes sectores productivos (tambo, huerta, etcétera); la escuela Especial Nº 1 Zulema Embon y la escuela primaria Nº 12 Dominguito, dependientes del Consejo General de Educación.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora