El Partido SOL (Solidaridad, Orden, Libertad) y el Partido Libertario de Entre Ríos salieron a denunciar hoy que hay serio riesgo de que en el balotaje del domingo 19 la propuesta de La Libertad Avanza, que lleva como candidato a presidente a Javier Milei, no tenga el número suficiente de fiscales en las mesas de votación en la Provincia.

Aunque no lo dicen en forma pública, en forma reservada sostienen que las trabas provienen desde las propias filas libertarias, y sindican por esa maniobra a quien fuera candidato a diputado provincial Penayo Lacal Montengro, sobrino del diputado nacional electo por Entre Ríos Beltrán Benedict, ahora coordinador de fiscales en Entre Ríos.

“Nos solidarizamos con todos los ciudadanos que han manifestado su voluntad de fiscalizar para el candidato Javier Milei y que han sido rechazadas o ignoradas o no tenidas en cuenta en los departamentos Feliciano, Federal, La Paz, Villaguay, Nogoyá y Tala en zonas rurales y urbanas. Invitamos a quienes tienen a cargo la fiscalización por parte del espacio de Milei a dejar posiciones personales mediocres y ladinas y priorizar los valores y principios que enarbola nuestro candidato”, lanzaron desde el Partido SOL, cuya referente es Miriam Muller.

En el mismo sentido, el Partido Libertario, que en Entre Ríos preside Juan Erro, mostró su solidaridad “con todas aquellas personas de Villaguay dispuestas a fiscalizar y que no las toman en cuenta. Es na pena que no se entienda que si no logramos cuidar la democracia, finalmente terminaremos entregando nuestras libertades a un Estado corrupto que afectará directamente la forma de vida”.

En diálogo con Entre Ríos Ahora, Erro señaló que la situación más grave ocurre en Villaguay, donde quien fuera candidato a intendente por La Libertad Avanza, Walter Díaz, está rechazando fiscales con el argumento de que «han traicionado al partido».

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora