La comunidad de la parroquia Santo Domingo Savio, ubicada en la zona sur de Paraná, tuvo hoy una buena nueva: después del hallazgo de la imagen de la Virgen del Cerro que había sido robada, este martes la Policía informó oficialmente que también fueron recuperadas las reliquias del Padre Pío de Pietrelcina.
Parroquia Santo Domingo Savio: recuperan la Virgen, pero no las reliquias
Ahora, se recuperaron las reliquias del Padre Pío.
El informe de la Policía dice así: «En continuidad con la investigación que se venía efectuando a raíz de la sustracción de elementos de la Iglesia Santo Domingo Savio, ubicada en calle Miguel David David y calle Lucio Roque D´Agostino de esta ciudad, en fecha 07/11/2023; personal de esta División Robos y Hurtos dependiente de la Dirección Investigaciones, recepciono información que daba cuenta la ubicación de uno de los objetos sustraídos, el cual fue ocultado por el masculino que lo sustrajo, debido a que el hecho tomo repercusión en los medios informativos y esto genero mucha indignación a la comunidad, y seguramente por ese motivo esta persona no logro venderlo. Rápidamente el personal se hizo presente en calle Dr. Sadi Francisco Rancillac y Francisco de Bueno de esta ciudad, localizando el relicario debajo de una roca; procediendo al formal secuestro de dicho objeto. Cabe mencionar que el autor del ilícito ya fue identificado y quedo supeditado a la causa, debido a que el hecho quedo registrado en las cámaras de seguridad del lugar».
El 23 de septiembre de 1968 murió el padre Pío de Petrelcina. Tenía 87 años, el papa Juan Pablo II lo canonizó y su vida tiene tantos devotos como detractores. Había nacido como Francesco Forgione 87 años antes, el 25 de mayo de 1887, en el pueblo de Pietrelcina, ciudad y comuna de la provincia de Benevento, en Campania, sur de Italia.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora
De la Redacción de Entre Ríos Ahora