A una semana de dejar la intendencia de San Salvador, el actual presidente de la Lita de Intendentes Justicialistas, Lucas Larrarte, tomó una medida que podría comprometer seriamente la gestión financiera del electo intendente Jorge Zambon (Juntos).

Con fecha 29 de noviembre, Larrarte emitió un decreto a través del cual dispuso 37 recategorizaciones y 32 pases a planta permanente. Entre los pases a planta, hay funcionarios políticos. Por ejemplo, el caso de la actual encargada de Obras Públicas, Noel Onik, y del responsable de Cultura, Jonathan Islas.

El caso de Martín Rey, asesor registral en el Área de Niñez, Adolescencia y Familia (Anaf) y coordinador de la Tecnicatura en Mantenimiento Industrial, es diferente porque fue coordinador de la primera repartición desde enero a octubre de 2012, luego como contratado hasta 2018 y en la Tecnicatura como administrativo desde entonces

Larrarte también decidió premiar a funcionarios políticos de su gestión -ya en planta permanente. con recategorizaciones, como en los casos de Dardo Santos y María del Rosario Fols.

La medida incluye un dato curioso: la recategorización de un empleado jubilado.

El decreto Nº 442/23, emitido por el presidente municipal Lucas Larrarte el pasado 29 de noviembre, ha tenido una enorme repercusión. La perlita que se pudo encontrar en el mencionado decreto de recategorizaciones y planta permanente incluye a un empleado municipal jubilado.

En el anexo I de recategorizaciones se ascendió de categoría a Eleuterio José Falcón, quien esta última semana recibió una plaqueta de parte del intendente por su jubilación.

El citado empelado jubilado recibió de parte de la Caja de Jubilaciones de la Provincia el beneficio de la jubilación el pasado 18 de setiembre de 2023, publicado en el Boletín oficial N 126/23 de la Municipalidad de San Salvador, mediante el decreto 366/23 del 27 de septiembre de 2023.

 

Fuente: La Semana