Juan Mesaglio, el presidente del Atlético Echagüe Club (AEC), decidió responder con un ataque al pedido de remoción de su cargo formulado por una agrupación interna: ventiló una situación de supuesta discriminación hacia jugadoras del club por parte de un profesor crítico de su gesitón y amenaza llevar todo por la vía legal. La comisión direciva de Echagüe también adelanta que seguirá la misma vía.

«Echagüe rechaza que se produzca en su seno cualquier tipo de estigmatización, prejuicios despectivos o agresiones por el hecho de detentar algún atributo personal, rasgo o costumbre. Los valores del deporte y la diversidad han estado siempre presentes a lo largo de la historia de la entidad», lanzó la comisión directiva del club. «De corroborarse alguna conducta de este tipo -adelantó-, el Club realizará la denuncia correspondiente ante el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenobofia y el Racismo (Inadi) y/o acompañará a que lo realicen las víctimas de estos hechos».

Piden la remoción del presidente de Echagüe

Fue la reación a la petición que hizo la agrupación interna Sentimiento Azul y Negro, que exigió a la comisión directiva del Atlético Echagüe Club que “remueva de su cargo al presidente, Juan Mesaglio, a la vez que exhortamos que se convoque en forma urgente a una Asamblea para la elección de nuevas autoridades”.

“Las socias y socios del Atlético Echagüe Club venimos asistiendo en los últimos tiempos a un proceso de degradación deportiva e institucional que ha destruido los valores que cimentaron el crecimiento y la historia de nuestro club. El autoritarismo, el destrato hacia socias y socios, el ninguneo al trabajo de las subcomisiones de madres y padres, las actitudes misóginas y la intimidación constante a los empleados que con su trabajo diario hacen que la institución funciones se han vuelto una constante”, señalaron.

A Mesaglio0 le reprochan haber producido el despido de una histórica del Club, Mary Bournissent, esposa de Carlos Scocco, otro pilar de la institución deportiva, sobre quien ahora descargan munición gruesa desde el oficialismo de Echagüe.

Mesaglio publicó una carta en la que desmintió lo que circula sobre él en redes sociales y mensajes de whatsapp. No aclara qué circula. Pero lanza un contraataque.

«En la tarde del jueves, el profesor de natación Carlos Scocco le solicitó al guardavidas de turno que haga  retirar a dos menores por encontrarse de la mano sentadas al borde de la pileta.

«Frente a la negativa del guardavidas, que entendió que no había ningún motivo para expulsarlas del Club, debió actuar el personal de seguridad, ya que el profesor comenzó a increpar a la guardavidas y a las menores. Todo ello sucedió a la vista de socios y deportistas presentes.

«Frente a una clara situación de discriminación, sobre la que no puedo brindar más detalles debido a que involucra a menores de edad, me apersoné en el lugar para procurar que cese esta lamentable situación. Lejos de cesar en su actitud, recibí todo tipo de improperios de parte del Sr. Scocco, quien incluso intentó agredirme físicamente, lo cual no se consumó merced a la intervención de otro directivo presente y personal de seguridad de la pileta, por lo que opté por retirarme del lugar».

E insistió en batallar contra los mensajes «agraviantes» que circulan en redes sociales.

«Frente a las injurias que circulan en redes sociales, tomaré medidas legales que correspondan. Me solidarizo nuevamente con las familias afectadas y el personal de pileta», dijo Mesaglio.

 

 

Foto: Diario Uno

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora