El abogado paranaense Milton Ramón Urrutia denunció un gravísimo hecho de inseguridad, aunque lo hizo por redes sociales y evitó presentarse a la Policía. Se trata del letrado que ha actuado en causas por corrupción de menores que enlodan a miembros de la Iglesia Católica y que también tuvo una curiosa intervención en la megacausa de los Contratos Truchos en la Legislatura.

«Me asaltaron. Todo muy raro. No se llevaron mi mochila, que tenía dinero. Solo querían mi celular. Me apuntaron con un arma, pero como no salió el disparo, me atacaron con un cuchillo, directo a mi rostro. Me cubrí con la mano y me dejó cortes. Grité con desesperación porque pensé que me mataban. Quedé paralizado. No los reconocí porque tenían puesto el casco de la moto», contó Urrutia a Entre Ríos Ahora.

Contratos: detienen a Mena tras presentación de Urrutia

El hecho, dice, ocurrió este sábado, alrededor de las 16,30, en la zona de Randisi y Záccaro, en Paraná.

Urrutia se mostró convencido de no radicar la denuncia policial por el hecho de inseguridad que dice haber sido víctima ayer en la ciudad.

En su posteo de Facebook, reveló que a pesar de que hubo llamados al 911, «la Policía nunca llegó al lugar del hecho por lo que me retiré y luego desde mi domicilio llamé nuevamente al 911, acercándose personal pero sin tomarme la denuncia y solicitándome concurra a la comisaría». No lo hizo. «Lamentablemente estamos a merced de los delincuentes, las fuerzas de seguridad no cumplen con su rol; el ministro de Seguridad (Néstor) Roncaglia, el jefe de Policia (Claudio González) y el subjefe (Cristian Hormaechea) deberían renunciar», alertó.
Urrutia contó que el hecho de inseguridad que soportó fue visto por vecinos de la zona. «La gente estaba en la calle y vio cómo huyeron», relató.  «Pero no voy a hacer la denuncia porque al final termina preguntándome qué hacía yo en la zona. es decir, termino dando explicaciones», apuntó.
En su posteo agregó un dato: «No radicaré ninguna denuncia porque sé que no harán nada, te hacen repetir cuarenta veces la secuencia de los hechos y hasta te preguntan qué hacías en el lugar» .
Preocupado en recuperar el teléfono celular que le sustrajeron, Urrutia ofreció recompensa a quien pueda aportarle información. «Es mi herramienta de trabajo», razonó. La recompensa será también para quienes puedan aportarle «información veraz de los sicarios» que participaron del ataque.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora