Las siete regionales de Entre Ríos de la Confederación General del Trabajo (CGT) -Paraná, Villaguay, Gualeguay, Colon, Gualeguaychú, Concordia y Concepción del Uruguay- ultimarán este martes, a las 19, en la sede del Sindicato de Dragado y Balizamiento, en la capital provincial, los detalles de la movilización convocada a nivel nacional para el próximo miércoles 24 en el marco del rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus que la administración del presidente Javier Milei envió al Congreso.
A principios de mes las regionales de la CGT se reunieron en Concepción del Uruguay y acordaron un documento conjunto. “Rechazamos el DNU y el proyecto de Ley Ómnibus por ser anticonstitucional, que atenta y ataca definitivamente los derechos individuales, las instituciones como son las organizaciones gremiales que defienden los derechos colectivos de los trabajadores y que velan por la continuidad de los derechos conquistados fundamentalmente expresamos nuestro repudio a los mecanismos autoritarios con los que pretende gobernar el actual gobierno nacional a favor de una minoría de amigos o socios del poder”, dice el documento de las CGT de Entre Ríos.
Dos gremios del Estado, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se suman al paro de la CGT. Y en el caso de ATE, junto a la Multisectorial, convoca para ese 24 a una concentración, desde las 10, frente a Casa de Gobierno, en Paraná. Este lunes, a las 10, en la sede de ATE habrá una conferencia de prensa para dar detalles de la convocatoria. También se ha sumado el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).
Un nuevo encuentro de las regionales de la CGT en Concordia contó además con la participación vía remota de los diputados nacionales Blanca Osuna, Carolina Gaillard y Tomás Ledesma. «Acompañé el plenario de todas las regionales de la CGT. Coincidimos en que el DNU y la Ley Ómnibus solo traen complicaciones para los trabajadores. Gracias a todos sus delegados y delegadas por la invitación», sintetizó el diputado Ledesma.
Nicolás Baños, del Sindicato de los Telefónicos -que integra el triunvirato que conduce la CGT Reginal Paraná junto a Jorge Ávalos, de Camioneros, y Oscar Barbieri, del Sindicacto de Dragado y Balizamiento- dijo a Entre Ríos Ahora que es probable que la centra obrera movilice también en la capital provincial rumbo a Casa de Gobierno y que para eso entablarán conversaciones con el resto de los sindicatos. Aunque los detalles se conocerán luego de la reunión de este martes.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora