No fue esta semana la sesión especial de la Cámara de Senadores en la que estaba previsto que el cuerpo aceptara la renuncia a su banca del senador Hugo Main (PJ, Paraná) y en su lugar jurara Claudia Silva, la esposa del exintendente de Paraná y excandidato a Gobernador por el Frente Más para Entre Ríos, Adán Bahl.

Ahora, se espera que esa sesión se concrete el próximo jueves 8, y de acuerdo a lo que dio a conocer el presidente de la bancada de la oposición en el Senado, Martín Oliva, no habrá dificultades para aceptar la renuncia de Main y tomarle juramento a Silva para que se incorpore al bloque que tiene mayoría en la Cámara Alta.

Renunció a su banca el senador Hugo Main

El último viernes de diciembre, Hugo Main presentó su renuncia ante la vicegobernadora Alicia Aluani. En la presentación de la dimisión, Maín aduce problemas de salud (cardíacos), razón por la cual presentó la renuncia. El 6 de diciembre había jurado como integrante del cuerpo.

En su primera aparición pública luego de su alejamiento del Senado, Main negó la posibilidad de que su renuncia haya sido un acuerdo con el exintendente de Paraná para que su esposa ocupase la banca.

Main rompió el silencio y negó acuerdo con Bahl

“Yo tuve una historia que viene desde hace un tiempo atrás. Apenas terminé mi segundo mandato como presidente municipal allá por el año 2019 tuve un episodio de una arritmia cardíaca por la cual estuvieron que este internar, estuve en observación y de ahí en adelante continúo medicado y a raíz de eso, a partir de ese año que terminé mi segundo mandato como presidente municipal me alejé de la actividad política hasta que los primeros meses del año pasado, el intendente de Paraná, Adán Bahl, que se quería postular como candidato a gobernador comenzamos a hablar, me llamó y una vez que se oficializó su candidatura a gobernador de la provincia me propuso ser nuevamente candidato a intendente. Yo le expliqué todos los motivos por los cuales no aceptaba el ofrecimiento que me hacía para postularme, por esos motivos. La familia no quería justamente por esa situación cardíaca que yo tengo, que si bien no es una afección grave, puede comprometerse y a raíz de eso decliné ese ofrecimiento, agradecí muchísimo y al cierre de lista del año pasado me ofreció la candidatura a senador. Era una postulación un poco más tranquila, entendía yo, que no iba a ser de tanta exposición como lo es el presidente municipal de una de una ciudad, los cargos ejecutivos son mucho más demandantes, de una actividad este prácticamente dinámica los 7 días de la semana, y entonces le acepte la postulación al contador Adán Bahl. Comenzamos la campaña, pero lamentablemente los primeros días de diciembre, cuando comenzaron las actividades, cada uno conoce su cuerpo, su organismo y yo detecté que volvían de vuelta a las arritmias y las palpitaciones que a veces a uno lo hacen tomar precauciones y bueno, ese motivo me llevó a hablarlo con el contador Bahl, lo charlamos un rato y tomé yo la decisión. Es una decisión personal, no hay ninguna especulación política, ni nada por el estilo ni nada que se le parezca. Yo soy una persona que fui intendente municipal y era lo único a lo que aspiraba, yo no soy una persona políticamente hablando que tenga aspiraciones o ambiciones y por eso no me ata ningún cargo, yo tengo mi trabajo, mi actividad privada. Es lo que voy a seguir haciendo en la medida que pueda y en la medida que el cuerpo me responda para este tipo de actividad, la cual obviamente que desarrollado ya casi por 38, 39 años. Estoy jubilado de la de la actividad docente desde 2020, y hoy por hoy estoy pensando ya en disfrutar de la familia, de mis hijas y de la actividad profesional”, sostuvo.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora