La Cámara de Diputados de la Nación aprobó en general el proyecto de Ley Ómnibus enviado por el gobierno de Javier Milei, con 144 votos a favor y 109 en contra, después de 30 horas de debate parlamentario fraccionado a lo largo de tres días. En paralelo a la discusión en el recinto, las conversaciones tras bambalinas continuaron con el foco puesto en lo fiscal. Esto sigue trabando la votación en particular, que se hará recién el martes que viene a las 14.

En ese marco, el gobernador Rogelio Frigerio destacó la aprobación en general de la “Ley Bases” y pidió un plan económico. A la vez, destacó “el fuerte mensaje” que dio Milei a la sociedad y a los mercados. Sin embargo, también pidió un plan económico para “ordenar cuentas públicas y bajar la inflación”, pero adelantó el apoyo opositor a “iniciativas que busquen ese norte”.

“No quedan dudas de que los argentinos tenemos que trabajar juntos para salir de esta difícil situación que estamos atravesando. Con el apoyo mayoritario de un sector de la oposición, el Gobierno Nacional logró dar un primer paso con la aprobación en general de la ley Bases”, dijo el mandatario.

Luego, en sintonía con el gobierno nacional, agregó que “el Presidente –Javier Milei- dio un fuerte mensaje a la sociedad, a los mercados y al mundo en la búsqueda de transformar un país devastado por el kirchnerismo”.

Para cerrar, deslizó un pedido: “Es indispensable que ahora el Gobierno presente un plan económico y de desarrollo para ordenar las cuentas públicas, bajar la inflación y volver a crecer” y adelantó que “desde la oposición vamos a acompañar y a proponer todas las iniciativas que nos acerquen a ese norte”.

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora