Una enfermera del Hospital Santa Rosa, de Villaguay, quedó envuelta en serias acusaciones a partir de un sumario administrativo en su contra que ordenó instruir el Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través del decreto Nº 4.560, del 21 de noviembre de 2023, publicado este lunes 19 en el Boletín Oficial.
La empleada de Salud quedó en la mira tras una presentación de la dirección del Hospital Santa Rosa que cogió la queja de un grupo de trabajadores de ese centro asistencial. En esa presentación, «efectuada por personal del nosocomio,» se informa que la enfermera “se habría dirigido en más de una oportunidad hacia el paciente M.G. con agresiones verbales, que incluyen vocabulario inapropiado, con tono de voz elevado y palabras hirientes, como `comes como un cerdito`; `nadie te viene a visitar porque nadie te quiere`».
Se le reprocha a la empleada que además «incita a la violencia física entre pacientes y posteriormente extorsiona al resto de los usuarios, a través de promesas para que no cuenten a nadie lo sucedido».
La situación más grave en la que se habría visto envuelta la enfermera, y que fue recogido en el decreto que ordenó sumario, da cuenta que la trabajadora “le habría propinado un golpe con una toalla mojada a la paciente F.C. (fallecida) mientras la bañaba».
No solo eso. En otra oportunidad, “le habría doblado los dedos de la mano al paciente M. en castigo porque el mismo habría entrado al office de Enfermería”.
Más adelante, se detalla que «en otra oportunidad se la escuchó “dando cachetadas en el rostro” al paciente M. y que «la misma trató de defender la situación diciendo que el paciente estaba ahogado con comida”.
En el marco de ese cúmulo de situaciones aberrantes, el Ministerio de Salud dispuso la instrucción de un sumario administrativo a la enfermera SED, con prestación de servicios en el Hospital Santa Rosa, de Villaguay.
Foto Ilustrativa
De la Redacción de Entre Ríos Ahora