El Ministerio de Salud ordenó abrir un sumario administrativo al médico especialista Guillermo Gabriel Riolo, jefe del Servicio de Otorrinolaringología, quien en los últimos días había sido noticia por el pedido de localización que lanzó la Unidad Fiscal Paraná el martes.

«La Unidad Fiscal de Paraná solicita colaboración para localizar a Guillermo Gabriel Riolo, de 56 años, quien se ausentó ayer de su domicilio en Paraná», publicó la oficina de prensa del Poder Judicial el martes 12. Sobre el final de la tarde de ese día se conoció la novedad de que había sido ubicado en la ciudad de Santa Fe.

Este jueves el nombre de Riolo vuelve a ser noticia por la publicación del decreto Nº 4.966, del 7 de diciembre último, instrumento a través del cual el Ministerio de Salud de Entre Ríos dispuso la instrucción de un sumario administrativo al profesional, quien reviste como Jefe de Servicio en el Hospital San Martín.

La medida se conoció este jueves tras su publicación en el Boletín Oficial. Riolo había incurrido en faltas «sin aviso» durante 2022 y 2023.

En ese marco, y «conforme lo expuesto corresponde disponer el inicio de un sumario administrativo al citado profesional, por hallarse su conducta presuntamente incursa en las causales de cesantía».

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora