Los cuatro gremios docentes marchan en este momento y se concentran en Casa de Gobierno, en el último de los cinco días de paro resueltos para la primera semana de inicio del ciclo lectivo 2017 en Entre Ríos. A la movilización convocada por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) se suman la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y la Unión Docentes Argentinos (UDA).
Encabezada por cuatro referentes de los gremios (Oscar Fuertes, adjunto de UDA; Fabián Peccin, sec general de AGMER; Sergio Pesoa, por SADOP y Andres Besel, de AMET), la movilización docente logró una importante magnitud y tiene su momento culmine en la explanada de la Casa Gris, donde los docentes esperan hacer valer sus reclamos salariales y pasar en limpio al Ejecutivo su capacidad de movilización.
El conflicto se ve lejos de encontrar una resolución: el Gobierno por ahora insiste con una recomposición salarial del 18%, en tres etapas, del 6% cada una. Y del otro lado, los sindicatos reclaman una suba de entre el 35% y el 40%.
Esta mañana, los docentes realizan su demostración de fuerzas frente al Gobierno, que ordenó relevar el nivel de presentismo en las escuelas y además resolvió aplicar los descuentos por los días no trabajados.