La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) planteó a las autoridades nacionales del Instituto Nacional de Educación Técnica (Inet) la situación de las escuelas técnicas y agrotécnicas de Entre Ríos ante el recorte de recursos federales.
Fue parte de las gestiones que desarrolla el sindicato ante lo que entendió cmo “desfinanciamiento de la educación técnico profesional”. Lo hizo durante la visita a Paraná del director ejecutivo del Inet, Luduvico Grillo por parte del secretario gremial de Amet Entre Ríos, Fabián Monzón.
De la reunión, que se realizó en el Centro Provincial de Convenciones, participó la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Alicia Fregonese, y la directora de Educación Técnico Profesional del CGE, Natalia Sendra, y el subdirector del área, Mariano Brites.
De acuerdo a lo que indicó Amet, se planteó “la necesidad de contar cuanto antes con los fondos del programa 39 y todo lo expuesto en el congreso de delegados, y se comprometió en firmar la semana que viene la autorización del PEJ (Plan Estratégico Jurisdiccional) presentado por la Dirección de Técnica para avanzar en la ejecución del mismo, quedando a la espera del otorgamiento de los fondos desde el Ministerio de Economía de la Nación, los cuales están ya comprometidos para los proyectos pero aún no son destrabados por las autoridades pertinentes”.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora