Juan Greco, referente de la juventud de La Libertad Avanza en Paraná, tomó una decisión: recorrió dos facultades de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Trabajo Social y Educación, y buscó transmitir el pensamiento libertario a los estudiantes, que este martes participarán de la gran movilización en defensa de los recursos de la Universidad.

Pero se encontró, dijo, con una realidad que no esperaba: rechazo y mucho “adoctrinamiento”.

En diálogo con el programa Puro Cuento de Radio Plaza 94.7, Greco reportó haber encontrado imágenes violentas y mensajes ofensivos en las instalaciones, lo cual considera inapropiado en instituciones públicas, especialmente bajo un gobierno constitucional. Respecto a la marcha, expresó su preocupación por lo que percibe como un uso político de las manifestaciones por parte de los centros de estudiantes, comparándolo con tácticas de desestabilización gubernamental.

«La idea fue recorrer las universidades para mostrarles a la juventud el adoctrinamiento de los centros de estudiantes de dicha facultades. Y mostrarle lo que se vive ahí adentro. La verdad es que vivimos con imágenes de Milei degollado, carteles con insultos y cosas desagradables. Estamos en un gobierno constitucional y es bastante feo que se vea eso en las instituciones públicas. Lo vimos en la Facultad de Trabajo Social y la de Comunicación Social», dijo.

Finalmente, en cuanto a la marcha de mañana, se manifestó en contra: «El análisis que hago es muy triste. Hoy comparábamos que estas marchas las usan los centros de estudiantes como usan las organizaciones sociales a los piqueteros que los llevan para desestabilizar al gobierno. La marcha es desestabilizadora».

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora