La Municipalidad de Paraná dispuso una recomposición salarial del 6% para sus trabajadores.

El incremento corresponde al mes de abril. Desde el inicio de la gestión, el Municipio realizó esfuerzos para mejorar los salarios todos los meses, indicó la administración de la intendenta Rosario Romero.

La medida fue comunicada al Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) la Asociación del Personal Superior (APS), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Empleados de Obras Sanitarias durante un encuentro que mantuvieron en el Palacio Municipal con el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Santiago Halle; y con el secretario de Hacienda y Producción, Alexis Bilbao.

En relación al diálogo con los gremios, Halle sostuvo que “los encuentros son frecuentes, cada dos semanas nos reunimos para avanzar en las condiciones laborales y eso redunda directamente en el salario de los trabajadores y en la calidad de los servicios que se prestan”.

Bilbao, por su parte, expresó que «el Municipio está cumpliendo en tiempo y forma, haciendo todos los esfuerzos por sostener los aumentos, pero siendo responsables con las arcas públicas. Es un aumento que podemos sostener y que le permite a la Municipalidad seguir funcionando y brindar los servicios que la ciudad necesita”.

Además, informaron que para quienes cobran el mínimo, el aumento será de un 10%.

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora