Luego de más de seis meses cerradam habilitan calle Santa Fe, en el tramo que va desde Laprida a Alameda de la Federación, en pleno Centro Cívico.

Lo anunció la intendenta Rosario Romero. La obra de reconstrucción de la trama vial en Paraná, de calle Santa Fe entre Laprida y Alameda de la Federación se habilitará desde la noche de este viernes.

En declaraciones al programa A quien corresponda (Radio Plaza), la intendenta de Paraná, Rosario Romero, anunció que, finalmente, después de más de seis meses, quedará habilitado el tránsito por calle Santa Fe, en las inmediaciones de Casa de Gobierno.

“Este fin de semana ya los vecinos de Paraná van a poder transitar por calle Santa Fe, estamos pintando y quien transita la noche tarde o mañana, mañana ya se va a encontrar con esa calle abierta”, anunció Romero.

La obra, había entrado hace dos semanas en su última etapa, según se anunció oficialmente.

Asimismo, sostuvo que el municipio lleva adelante obras “en distintos puntos de la ciudad, mejorando plazas barriales y con la idea de siempre tener bacheo habilitado, poniendo todo el esfuerzo en satisfacer la demanda de los vecinos, que es muchísima”.

La intendenta también hizo referencia a la reunión que intendentes de 20 capitales del país mantuvieron la semana pasada en la ciudad de Rosario con el ministro del Interior, Guillermo Francos.

En el encuentro, los intendentes plantearon dos problemáticas centrales que tienen que ver con la necesidad de buscar una solución a las obras públicas en curso y paralizadas tras la eliminación de fondos nacionales y, por otro lado, la realidad de los sistemas de transporte tras la caída de los subsidios nacionales.

«El ministro Franco se comprometió a ser el nexo con los distintos estamentos del Estado nacional. A mí me luce como que hay un camino allí abierto, que por lo menos que permea alguna posibilidad de solución, pese a que los anuncios presidenciales no alientan demasiado en ese ese sentido (ya que) el presidente Milei tiene una visión respecto a la obra pública que es restringirla al máximo».

En ese marco dijo que existe «alguna expectativa» aunque «sin alentar demasiada esperanza».

 

Transporte público

Romero re refirió, también, a la situación del transporte público de pasajeros y el esquema que analizan la reformulación del sistema, con la posibilidad, inclusive, de que se implemente antes del vencimiento de la concesión actual.

«Nadie tiene que esperar una renovación de la concesión. Eso ya lo hemos dicho, se lo hemos dicho a las empresas, lo que lo que tenemos que esperar es otro sistema para Paraná, estamos pensando en otras trazas, trazas sencillas, carriles exclusivos, calles exclusivas para el transporte y en muchas otras modalidades que se van a conocer en los próximos meses porque vamos a empezar a andar ese camino de cambio en estos próximos meses».

No obstante, contó que los intendentes propusieron «algunas soluciones creativas que tengan que ver con un aporte de los tres estados» y pidieron que el Estado nacional «reconsidere la continuidad de algunas obras», y que las provincias y los municipios puedan hacer una parte de esas obras.

«En esas que tenían financiamiento internacional algunas y financiamiento nacional de Vialidad de la Nación, la de la circunvalación, me parece que es una pena que se abandonen, incluso le expliqué en estos términos: abandonarla va a significar el deterioro, el entrusamiento y el volver para atrás en lo que se había logrado».

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora