En mayo último se anunció la buena nueva. A partir del lunes 27 del último mes los usuarios de la tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) de 28 localidades de todo el país podrán utilizar el sistema carga a bordo: esto es, después de haber cargado crédito a través de cualquier sistema electrónico, la carga se podría validar no sólo en las terminales acostumbradas sino también arriba del colectivo.
Ese beneficio regiría en Paraná y Concordia. Pero a más de tres semanas de aquel anuncio, la concesionaria Buses Paraná anunció este martes lo que ya se anticipaba: que en las unidades afectadas al transporte público en la ciudad esa validación no puede realizarse. “Los equipos aportados por Nación Servicios Sube a la ciudad de Paraná no están funcionando correctamente para la validación de las cargas virtuales dentro de las unidades”, aclaró la empresa.
“Esta situación no es responsabilidad de las empresas y la Municipalidad de Paraná, a través de sus convenios con Nación Servicios deberá resolver los temas tecnológicos para garantizar su funcionamiento”.
Así, Buses Paraná advirtió que “aquellos pasajeros que pretendan validar las cargas dentro de las unidades deberán contar con crédito disponible suficiente para garantizar el pago de su pasaje en el caso de que el equipo no funcione, de lo contrario no podrá viajar en la unidad”.
Buses recordó que “se encuentran disponibles otros medios de recarga alternativos que evitarán que los pasajeros pasen por esta situación”.