Marcos Rodríguez Allende, abogado querellante en la causa que investiga el homicidio del exjuez de Paz de Bovril, Roberto Curá, de 82 años, dio detalles del avance de la investigación. El crimen ocurrió el martes 23 de abril de este año en esa localidad del departamento La Paz. De momento, en la causa hay tres detenidos.

El más comprometido de los tres resulta ser Norberto Rosales, de 67 años, que está detenido desde mayo en la Unidad Penal N° 1 de Paraná. De hecho, el viernes, a las 11, en los Tribunales de La Paz, habrá una nueva audiencia para renovar la prisión preventiva bajo el argumento del riesgo de fuga. Ante el juez de Garantías de La Paz, Walter Carballo, Rodríguez Allende pedirá la prórroga de la preventiva.

Hay, además, otras dos personas acusadas del crimen en ocasión de robo y se encuentran con prisión domiciliaria: Luis Alberto Díaz y Claudio Andrés Martínez.

En diálogo con el programa Puro Cuento de Radio Plaza 94.7, el letrado comentó: «Esta causa no sólo ha conmocionado a la ciudad de Bovril, sino también al departamento La Paz. Hablamos de dos personas mayores que vivían solas. Una de ellas era Curá, quien fue durante muchos años una persona dedica a la profesión del Derecho y juez de Paz de Bovril. Con su señora estaban durmiendo en su vivienda de calle Eva Perón. Como todas las mañanas, Roberto se levantaba temprano y se dirigió al fondo de su casa donde hay un quincho nuevo. Fue a apagar las luces y fue sorprendido por, al menos, dos o tres personas que estaban escondidas. A partir de ahí, lo que vivió fue una tortura. Curá fallece por los golpes en su rostro y cuerpo».

«Luego, la División Homicidio y Criminalística se constituyó en el lugar. Se tomaron las primeras evidencias y a, partir de ahí, hubo evidencias que arrojaron que hoy haya tres personas detenidas. Uno, Rosales, fue detenido en Paraná escondido en Bajada Grande», dijo.

En cuanto a su teoría del caso, Rodríguez Allende sostuvo: «La hipótesis más fuerte de la familia y nuestra es que estaban buscando joyas y una fuerte suma de dinero. En una de las habitaciones fue revisada por este grupo de personas. A ciencia cierta no pudimos determinar con exactitud qué dinero se llevaron. Lo que sí podemos decir es que en la vivienda que alquilaba Rosales a pocas cuadras de ese lugar se secuestró una nota donde constaba el número de patente del doctor. Curá».

 

«Los canes de la policía empezaron a marcar ese lugar y después se presentaron dos testigos, quienes avisaron que Rosales les pidió irse a Paraná con bolsos y una bolsa de residuos. Esos dos elementos y el estado de nerviosísimo de Rosales llamó la atención al fiscal», añadió.

Finalmente, refirió que el viernes se realizará una audiencia en los Tribunales de La Paz donde la querella solicitará la prórroga de la prisión preventiva de Rosales por otros 60 días, ya que considera que existe riesgo de fuga.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora