“Soy el primer responsable”, dijo hoy el jefe de Policía de Gualeguay, José María Pérez, y de ese modo se refirió al caso de los poliladron en la ciudad: dos agentes de la Comisaría 1° descubiertos in fraganti mientras realizaban robos, a bordo del patrullero, en la zona de chacras.

“Me siento muy afectado por la situación. Vamos a trabajar denodadamente para revertir esto ante la sociedad. Por este hecho, se vio resentida la confianza brindada”, admitió el jefe policial en declaraciones a LT38 de Gualeguay.

Pérez entendió que tras la divulgación de las imágenes tomadas por los dueños de una propiedad intrusada por agentes de la Policía, “la confianza seguramente está quebrada, pero con mi personal, el cual el 99% del personal es honesto, lo vamos a revertir, redoblando esfuerzos del trabajo diario”. Y sumó su agradecimiento a la Justicia “que confió en nosotros y no requirió el au8xiloio de otra fuerza de seguridad”

“Entiendo perfectamente todos los cuestionamientos y el daño que esto nos provoca, pero le digo a los vecinos de Gualeguay que lo vamos a revertir y no vamos a descansar hasta encontrar a todos los responsables”, señaló el titular de la Policía de Gualeguay.

Poliladron: usaban el patrullero para robar chacras

 

El jefe policial negó conocer a los involucrados y sostuvo que  nunca sospecharon que hubiera funcionarios detrás de los hechos en zona de chacras y desmintió tener alguna relación cercana con los involucrados. “Alguna vez los saludé pero desmiento que haya tenido relación alguna con ellos, más allá de lo estrictamente profesional”, acotó ante la consulta.

 

Los hechos se conocieron por un vecino que, cansado de los robos en su obra, instaló cámaras y, vaya sorpresa, verificaron que eran policías los autores. “Soy el primer responsable y me siento muy afectado. Sé que ha quedado resentida la confianza de la gente en nosotros, que está quebrada, pero con mi personal lo vamos a revertir”, apuntó.

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora