Carina Ivascov apeló la resolución del juez federal de Paraná con competencia electoral Leandro Ríos que, en la disputa por quedarse con el armado libertario en Entre Ríos, otorgó reconocimiento al sector del diputado provincial Roque Fleitas.

Ríos no hizo lugar «a los planteos impugnatorios y nulidades presentados» por los sectores ligados a la dirigente Carina Ivascov, del excandidato a gobernador libertario Sebastián Etchevehere y de su excandidata a vice Mayda Spiazzi.

Así, la Justicia Federal otorgó personería provisoria en el distrito Entre Ríos al partido La Libertad Avanza, «aprobándose dicho nombre y otorgándosele el derecho exclusivo de su uso, teniéndose presente el emblema presentado», siendo sus apoderados Hernán Alberto Viola, el diputado provincial Roque Orlando Fleitas y el excandidato a intendente de Gualeguaychú, Andrés Jorge Romero, sector al que pertenecen el excandidato a intendente de Paraná, Andrés Laumann y el diputado nacional Beltrán Benedit.

El diputado Fleitas se quedó con el sello de La Libertad Avanza en Entre Ríos

Pero Ivascov, ahora con representación del abogado Carlos Guillermo Reggiardo, primero recusó al juez Ríos y después formuló apelación a lo resuelto por el magistrado.

La recusación, dice el escrito, se basa en «una denuncia que le he realizado por prevaricato al solicitar la remisión de los presentes al Tribunal Electoral de la Provincia de Entre Ríos para que,  conforme el artículo 12 de la Ley 5170 al ser autoridad de aplicación haga cesar el uso indebido del nombre La Libertad Avanza».

El otro argumento que da Ivascov es el hecho de que su abogado, Carlos Reggiardo, «ha denuncia penalmente a la esposa» del juez federal Leandro Ríos, la vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná Matilde Federik por la designación del fiscal Facundo Etienot. Ese planteo, hecho ante el Ministerio Público Fiscal, fue rechazada y archivado el caso. Pero Reggiardo, dice el escrito, ha ampliado la denuncia y pedido su desarchivo.

El letrado sostiene que la designación de Etienot habría sido irregular y la jueza Federic, siendo Fiscal de Coordinación, «fue denunciada por esa designación por mi persona, fiscal que además fue designado entre otras cosas para abrirme una causa sin jurisdicción ni competencia».

Confirman desestimación de una denuncia contra el Procurador

 

«La doctora Federik es corresponsable en uno en particular, que ha sido denunciado en la Justicia penal, y es la designación irregular de un fiscal auxiliar, el doctor Etienot, quien no cumplía con los requisitos del cargo al momento de asumir, con la firma de la esposa del doctor Ríos, aval del doctor García, y esto lo pone en una situación de evidente enemistad, por una
denuncia anterior al procesamiento, que además por la gravedad institucional debe ser tratada».

El otro reproche que le hacen al juez Ríos es el «temor de parcialidad».

 


De la Redacción de Entre Ríos Ahora