En medio del segundo día de paro docente, el gobernador Rogelio Frigerio visitó este jueves Gualeguaychú, donde compartió un acto junto al intendente local Mauricio Davico.

La actividad, que consistió en la entrega de escrituras a titulares de viviendas sociales, se cumplió en el Corsódromo de Gualeguaychú.

Allí convocó a concentrarse la delegación local de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que expresó su reclamó ante el gobernador, que debió modificar su agente de actividades.

Nazarena Tajes, delegada de Agmer Gualeguaychú, habló con el programa Puro Cuento de Radio Plaza 94.7 y detalló que la concentración había sido anunciada a mediodía, cuando supieron de la visita de Frigerio. «No fue sorpresivo para nadie nuestra presencial, porque lo habíamos anunciado», dijo.

La manifestación docente respondió al maletar creciente por el desentimiento con el Gobierno en torno a la propuesta de aumento salarial para el segundo semestre.


Durante dos sucesviso encuentros, el Gobierno no pudo acordar con los docentes y por eso el martes 13 anunció que pagaría el aumento por decreto: un 5% para julio, igual porcentaje a la inflación para agosto y una suma fija de $140 mil, en tres cuotas, solo a los activos.

El creciente malestar en el sur se extendió en Larroque, donde un grupo de docentes escrachó la vivienda del diputado nacional Atilio Benedetti (Juntos).

En Gualeguaychú, no obstante, Frigerio desarrolló parte de la actividad prevista.

La ceremonia fue presidida por el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y contó con la presencia del intendente Mauricio Davico, así como de autoridades del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).

Asimismo, también estuvo presente el Senador Departamental Jaime Benedetti; las diputadas provinciales, Lorena Arrozogaray y Julia Calleros y el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) de Entre Ríos, Arq. Manuel Schönhals.

 

El evento, que forma parte de la política de regularización dominial impulsada por el gobierno provincial, fue un hito para los adjudicatarios de viviendas en diferentes barrios de Gualeguaychú. Entre las áreas beneficiadas se encuentran los barrios Gualeguaychú 100 Viviendas Vicoer, Peter I, Peter III, 125 Viviendas Vicoer, 140 Viviendas, y muchos más, totalizando 210 títulos de propiedad firmados.

Durante el acto, el gobernador Frigerio subrayó la importancia de la entrega de escrituras, destacando que «tener un título sobre una vivienda permite sacar un crédito, tener una garantía para alquilar una vivienda, y es un derecho fundamental para las familias». Frigerio también reflexionó sobre los desafíos que enfrenta el Estado en la entrega de estos documentos, enfatizando que «el Estado le debe 20.000 escrituras a la gente, y estamos decididos a resolver este problema.»

Por su parte, el intendente Davico expresó su agradecimiento a las autoridades provinciales y al equipo del IAPV, señalando que «la escritura de una casa es algo tan básico y fundamental como el DNI. Y hoy, más de 200 familias en Gualeguaychú finalmente pueden decir que son los legítimos propietarios de sus hogares».

Cabe destacar que las familias beneficiarias, que fueron notificadas previamente tras haber abonado las escrituras, pertenecen a diversos barrios de la ciudad:

Gualeguaychú 100 Viviendas Vicoer.

Gualeguaychú Peter I 32 Viviendas

Gualeguaychú Peter III 40 Viviendas

Gualeguaychú 125 Viviendas Vicoer

Gualeguaychú 140 Viviendas

Gualeguaychú 20 Viviendas Loteo Prefectura

Gualeguaychú 20 Viviendas Loteo Textil

Gualeguaychú 200 Viviendas

Gualeguaychú 21 Viviendas Docentes Unidos

Gualeguaychú 28 Viviendas Unidad Penal

Gualeguaychú 348 Viviendas

Gualeguaychú 40 Viviendas Jockey Club

Gualeguaychú 42 Viviendas Caja Jub, Pens y Retiros

Gualeguaychú 43 Viviendas Empleados de Comercio

Gualeguaychú 54 Viviendas

Gualeguaychú 56 Viviendas

Gualeguaychú 82 Viviendas Sector Rioja

Gualeguaychú 9 Viviendas Docentes Unidos

Gualeguaychú. Sector Vidal 38 Viviendas

 

 

Este esfuerzo de regularización dominial refleja el compromiso del gobierno de Entre Ríos y del municipio de Gualeguaychú con el acceso a la propiedad formal y segura, brindando a las familias la tranquilidad de contar con un título de propiedad que les otorga seguridad jurídica y oportunidades de desarrollo económico.

 

 

 

 

 

De la Redacción de Entre Rïos Ahora.