La directora departamental de Escuelas de Federación, Mónica Lorena Cabuche negó haber ejecutado medidas persecutorias hacia un grupo de supervisores escolares del departamento que se habrían negado a informar los paros cumplidos por docentes, y de ese modo evitado aplicar los descuentos salariales por días no trabajados.
Cabuche sostuvo que “es totalmente falsa la afirmación de que esta Dirección Departamental de Escuelas se hayan iniciado procesos sumariales a Supervisores”, según declaraciones que recogió el sitio Tal Cual Chajarí.
Al respecto, la funcionario explicó que “lo que se elevó” al Consejo General de Educación (CGE) “fueron las presentaciones que hicieron los propios supervisores manifestando su negativa a cumplir con la normativa. Ese envío se realizó a solicitud del CGE”.
“La potestad de realizar ese proceso administrativo corresponde al organismo central, es decir al CGE, el cual ante la sospecha de conductas o acciones improcedentes por parte del personal solicita información a través de la vía jerárquica como indica la normativa a fin de iniciar la investigación correspondiente y eventualmente expedirse al respecto”, sostuvo.
“Y como directora departamental de Escuelas tengo la obligación de informar a CGE aquellas conductas, de cualquier agente educativo, que impliquen un incumplimiento del marco normativo que regula nuestra profesión. Si no fuese de esa manera estaríamos incurriendo en irregularidades”, puntualizó.