Matías Gareis, graduado de la Carrera de Ingeniería Electrónica de la Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), recibirá el Premio Isidoro Marín por su excelente desempeño académico. Este reconocimiento es otorgado por la Academia Nacional de Ingeniería a los graduados con los promedios más altos en carreras de Ingeniería de universidades de todo el país, tanto nacionales como provinciales y privadas, reconocidas por el Estado Nacional.
“Para mí, este premio representa el valor del esfuerzo que he puesto a lo largo de la carrera. No fue mi objetivo principal obtener el mejor promedio; Siempre prioricé avanzar cada año, aprobar todas las materias y, de ser posible, promocionarlas para tener vacaciones al final del ciclo. El promedio, en este sentido, fue un plus, un reflejo del esfuerzo constante. Estoy muy contento y orgulloso de que este logro valore mi dedicación en estos años de estudio”, dijo Gareis.
“Desde la secundaria, supe que quería estudiar algo relacionado con las matemáticas, ya que me gustaban y se me daban bien. Opté por electrónica, ya que podía estudiar en Paraná, mi ciudad, sin necesidad de trasladarme. No conocía en profundidad cada carrera, pero hoy no me arrepiento de la elección, ya que la Ingeniería Electrónica resulta muy abarcativa, incluyendo áreas de sistemas, informática y, por supuesto, la electrónica misma”, agregó.
Actualmente, Gareis trabaja en la distribuidora estatal Energía Entre Ríos SA (Enersa), en la Gerencia de Operaciones. Realizó allí sus prácticas profesionales y, tras recibirse, continuó trabajando en el mismo sector.
La premiación será el 6 de diciembre en Buenos Aires, en la Academia Nacional de Medicina. “Este reconocimiento es un honor y me motiva a seguir aportando con lo aprendido para mejorar la calidad de vida de las personas”, indicó el profesional.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora