La llegada de Clarisa Sack a la presidencia del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) supuso la incursión de los evangélicos en la estructura del Gobierno, sector religioso en el que abreva el director de Relaciones Institucionales, Leandro Jacobi.

Al menos así lo plantea Francisco Rial, de la línea del catolicismo, presidente de la Comisión del Hogar de Niños Conscripto Bernardi de La Paz, una institución que surgió en 1956.

“La verdad es que nos vemos envueltos en una situación complicada”, admite Rial en declaraciones al programa Puro Cuento de Radio Plaza 94.7, cuestión que se agravó con el cambio de directora en ese hogar que depende del Copnaf. “Se nombró directora hace tres semanas. Los chicos han quedado a la deriva durante tres semanas. Estamos muy tristes por la situación, cómo se llevó adelante esta situación, porque fue muy desprolijo cómo se manejaron desde la Provincia –expresó-. La Comisión tiene una participación muy activa dentro del hogar”,

-¿Cuántos chicos alberga el hogar?

-Son 15 chicos aproximadamente. Somos una Comisión que está compuesta por 20 personas. Estamos disconformes porque no solamente no nos presentaron a la directora. Yo me tuve que comunicar con la nueva directora para poder ir al hogar. Sabemos que es una institución que requiere mucha sensibilidad, sabemos las situaciones en las que llegan los chicos, en busca de familia, y siempre desde la Comisión se planteó la necesidad de que la dirección esté a cargo de una persona que tenga por lo menos una trayectoria y conozca el día a día del hogar, porque allí trabajan no solamente cocineras, sino que hay promotoras que están el día a día con los chicos. Además, la directora que nombraron es una persona que pertenece a una religión que no sabemos qué religión es. Creo que pertenece a la religión a la que pertenece la presidenta del Copnaf. Esta directora cuando llegó a la dirección del hogar ha sacado vírgenes, cosas de mucho valor católico, que son donaciones de gente que ha donado durante, imagínate, son 70 años que tiene el hogar, y han donado allí muchísimas cosas de valor católico.

-¿Y los chicos tenían formación religiosa?¿Eso se sigue con esta gestión o no?

-No, no. Los chicos no están yendo más a catecismo, esa es una de las cuestiones que nosotros queremos plantear, porque no se los puede desestructurar de un día para el otro. Tampoco no están yendo más a deporte. Incluso un domingo fui a llevarle un regalito a una de las nenas, y me entero que está metida en el hogar la iglesia evangélica a la que pertenece la directora.

-¿Y a qué iglesia pertenece la directora?

-No te sabría decir. Sé que es una iglesia evangélica, no te sabría decir bien cuál es la iglesia. Pero a la que te voy a consultar. Sé que hubo una visita de esa iglesia al hogar.

 

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora