El senador provincial, Miguel Piana (Federación-Cambiemos), estuvo esta mañana en el Palacio de Educación, donde los gremios docentes están llevando a cabo una toma del edificio, en protesta por la mala liquidación de sus haberes.
“Este conflicto nos debe preocupar y ocupar a todos, por eso vine a dialogar con los docentes y dirigentes del departamento Federación y a conocer de su propia voz lo que les sucedió con los descuentos de haberes, y, si es necesario, vine a ofrecerme como mediador entre las partes para que se reestablezca la mesa de diálogo en forma urgente. La educación es un derecho constitucional y, entre todos, debemos encontrar una rápida solución”, dijo el legislador.
Piana recordó que, en la sesión del miércoles, su bloque presentó dos iniciativas referidas a la situación docente. Una de ellas, un pedido de comunicación, en la que se pide la suspensión de la resolución 2566/2016, del CGE, que establece el sistema de cargas horarias de los docentes, hasta tanto se logre superar las dificultades de su implementación y, la otra, un pedido de informes sobre la contratación de la empresa Lamondata SA, encargada de liquidar los suelos de los docentes del CGE
“Deseo que, en cuestión de horas, tanto los docentes como el Gobierno puedan retomar el diálogo para solucionar el conflicto. Insto a las dos partes a que prime el diálogo por el bien de la educación”, dijo Piana.