Sebastián Wagner, principal sospechoso por la desaparición de Micaela García, en Gualeguay, fue detenido este viernes, pasadas las 23, en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires.

Micaela García, de 21 años, fue vista por última vez el sábado 1°, poco después de las 5 de la mañana, a la salida del boliche King, de Gualeguay. Desde entonces su rastro se perdió, aunque comenzaron a aparecer elementos que le proporcionaron al fiscal Ignacio Telenta, a cargo de la investigación, algunos elementos que llevaron a la pesquisa tras los pasos de Wagner.

El principal dato para la aprehensión de Wagner lo dio su mamá, Gabriela, quien vive en Moreno.

Primero se detuvo a dos personas. Néstor Pabón, de 27 años, dueño del lavadero donde trabajaba el sospechoso, quien se presume que le habría proporcionado medios o dinero para que Wagner pudiera irse de Gualeguay tras la desaparición de la estudiante de 21 años; mientras que Fabián Ehcosor, de 52 años, pareja de la madre de Wagner, fue apresado en la localidad bonaerense de Moreno.

La detención de ambos fue solicitada por el fiscal Ignacio Telenta, que lleva adelante la investigación por la desaparición de la joven estudiante del Profesorado Universitario de Educación de Física de quien no se tienen noticias desde el sábado.

Los investigadores creen que Wagner huyó de Gualeguay el martes haciendo dedo, que habría sido levantado por un camión en la Ruta Nacional 12 que lo trasladó hasta la zona de Campana, donde habría sido recogido por familiares y luego recaló en la casa de su madre, en la provincia de Buenos Aires.

A esa conclusión llegaron a partir de los datos obtenidos de la intervención de aparatos telefónicos de personas allegadas con las que Wagner se habría comunicado con posterioridad a la desaparición de Micaela. A partir de estos datos, efectivos de la Policía de Entre Ríos, junto con policías bonaerenses, federales y espías de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) trabajan en una villa donde creen que podría estar escondido y confían en que su detención es inminente.

Eso, además, motivó el allanamiento de la casa de la madre de Wagner y la detención de Ehcosor, su pareja, según detalló «El Diario».

Wagner había estado en prisión. En 2012 fue condenado a 9 años por dos hechos de violación, y estuvo involucrado en un tercero, que la Justicia no pudo probar, por cuando alegó que había sido su hermano gemelo. En 2016, el juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi, le permitió salir en libertad.

Respecto del paradero de Micaela García es todavía una incógnita. Este viernes por la noche se encontraron en un arroyo parte de su ropa. El hallazgo se produjo al norte de la zona del casco urbano de Gualeguay, en cercanías de lo que se conoce como el Viejo Almacén de Percivale.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.