El interventor del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Mariano Gallegos, admitió que son 111 los contratos que se dieron de baja en la obra social provincial.
El equipo interventor del Iosper dio de baja a 111 contratos en el organismo luego de un relevamiento exhaustivo en el que se detectaron «numerosas y serias irregularidades, como personal que no asistía ni cumplía ninguna tarea, e incluso el caso de una persona que no reside en el país», indicaron.
En uso de sus facultades y su poder de administración, la intervención resolvió la baja de 111 contratados, con finalización de sus vínculos a partir del 28 de febrero.
«La situación del Iosper es mucho peor de lo que esperábamos. Solo conocíamos la punta del iceberg. Ahora, luego de dos meses de intervención y un relevamiento exhaustivo, detectamos un número importante de personas contratadas que no prestaban ningún servicio ni cumplían con tarea alguna. También encontramos casos de inasistencias injustificadas o empleados que ni siquiera se presentaban en sus lugares de trabajo.
Además, se identificaron ingresos que responden a favores políticos, y hasta un caso que refleja la magnitud de este escándalo: el de un contratado que no reside en el país», afirmaron desde el equipo interventor.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora