Los cuatro policías implicados en el caso de «torturas seguida de muerte» a un hombre en Libertador San Martín -a 5o kilómetros de Paraná, en el departamento Diamante- están con arresto domiciliario por 15 días. El viernes 14 será la audiencia para fijar prisión preventiva, según lo que dispuso el juez de Garantías de Diamante Jorge Barbagelata Xavier en la audiencia del sábado 1º.

Guillermo Ramírez, 38 años, desde hace 5 años aproximadamente con residencia en Libertador San Martín, estaba el jueves 27, cerca de las 22, en una plaza pública cuando un grupo de personas alertó a la Policía de supuestas exhibiciones obscenas.

Ramírez fue llevado a la dependencia policial aunque ahora se investiga cómo fue que en ese procedimiento encontró la muerte. Por el hecho, están implicados cuatro agentes de la Policía: Rubén Darío Ricle, Fernanda María Eugenia Toffoli, Mriana Vanina Cepeda y Jonathan Exequiel Vera. De acuerdo a la apertura de la causa que formularon las fiscales Romina Blasich y Micaela Calgaro, en las actuaciones “para establecer formas y circunstancias en que falleciera Guillermo Enrique Daniel Ramírez”, a los cuatro se les reprocha el delito de torturas seguida de muerte.

Los cuatro funcionarios judiciales ya designaron abogados: el exfiscal Ricardo Temporetti representa a Vera; Eduardo Gerard asumió la defensa de Cepeda y de Toffoli, y Nicolás Bronde, de Ricle.

Muerte violenta: cuatro policías bajo investigación

 

En la audiencia del sábado, el juez Barbagelata Xavier resolvió “tener por formulada las imputaciones” a los cuatros agentes de la Policía por el delito de tortura seguida de muerte, e hizo lugar al pedido de Fiscalía para que se secuestre el celular de la Comisaría de Libertador, tarea a cargo de Prefectura y a la realización de la pericia informática sobre el dispositivo con el objetivo de “extraer todo el contenido digital relativo a esta investigación del fallecimiento de Ramírez”.

También autorizó “la inspección mental obligatoria” a los cuatro policías” y a la “extracción de material genético” de los funcionarios policiales.

Además, el magistrado dispuso la prisión preventiva domiciliaria para los cuatro por el término de 15 días y fijó audiencia de revisión de la prisión preventiva para el próximo viernes 14.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora