El secretario de Trabajo, Mariano Camoirano, solicitó a la conducción de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) una tregua en el conflicto que, desde el 24 de abril último afecta las actividades en la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas. El gremio decidió acceder a la petición y aguarda con expectación una resolución del conflicto
“Con el fin de preservar el canal de negociación abierto y en línea con nuestro compromiso de evitar medidas que afecten a la comunidad en su conjunto, solicitamos formalmente a esa representación gremial considerar un impasse en las medidas de fuerza hasta el día 26 de mayo, durante dicho período se trabajará en la formulación de una propuesta que permita abordar la problemática en cuestión”, planteó el titular de Trabajo.
Carina Domínguez, adjunta de UPCN, consideró “conveniente y responsable” acceder a ese pedido del director de Trabajo con el objetivo de conseguir la respuesta que los trabajadores demandan. “Ya hablamos con el secretario de Justicia para reglamentar los artículos de la Ley Nº 11.100, que le den operatividad a la norma”, aseguró la dirigente sindical.
En ese marco, reclaman la reglamentación del artículo 69° de la Ley N°11.100, que hace referencia a la creación de un Fondo Especial. A la vez, expresaron su preocupación respecto a los artículos 62° y 63°, relativos a tres nuevos cargos que crea la Ley, a los que se accederá por concurso.
De acuerdo a lo que establece el artículo 69°, con el Fondo Especial –compuesto por el “producido de la venta de formularios, cobro de multas, percepción de las tasas retributivas de servicios y sellados” y también de “recursos que se asignen en la ley de presupuesto, ingresos por donaciones, subsidios y cualquier otra fuente de recursos”– la Dirección “solventa sus gastos de funcionamiento, capacitación del personal y conformación de una biblioteca”.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora