“Basta de atropellos al trabajo docente y los espacios educativos”, alertó este sábado la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) al dar cuenta de la mudanza que durante el fin de semana realizó el Consejo General de Educación para trasladar las oficinas de la Dirección Departamental de Escuelas, ubicadas en calle La Paz, a su nuevo emplazamiento en el Complejo Escuela Hogar Eva Perón, en Don Bosco y Suipacha.
El gremio señaló que las autoridades de Educación “no escucharon a la comunidad y decidieron trasladarse igual al Complejo Escuela Hogar. Ahora no respetan los acuerdos ni los plazos”. Y señaló que el equipo docente de la Escuela Nº 1 César Blas Pérez Colman “ya se había organizado para realizar la mudanza el lunes 25. Pero este sábado 23 de agosto una cuadrilla de la Departamental ingresó a la escuela y comenzó a trasladar muebles sin tener el mínimo cuidado de todos los elementos que hay en las aulas”.
La decisión de trasladar la Dirección Departamental de Escuelas de Paraná al Complejo Escuela Hogar Eva Perón había sido anunciada a principios de mes por el Gobierno aunque el tema viene debatiéndose desde 2024.
La dependencia del Consejo General de Educación (CGE) deja así el lugar que ocupaba en La Paz 73 y se traslada al Complejo Escuela Hogar Eva Perón, en Avenida Don Bosco 749.
Silvia Céspedes, delegada de Agmer Paraná en el Complejo Escuela Hogar, contó: «Es terrible lo que está pasando en nuestra querida Escuelita Hogar. El Gobierno, sin tener en cuenta todo lo que hicimos con los docentes, comunidad educativa y personas que saben y conocen la realidad de nuestros niños para que no se trasladase la departamental de escuela a nuestra institución, por lo que ello conlleva en cuestión de seguridad, y bienestar para nuestros niños, hizo caso omiso e inició el traslado antes de lo previsto, ya que teníamos tiempo hasta el 27 de agosto para trasladar nuestras cosas a otro ala de la escuela. Y hoy nos enteramos que una cuadrilla de Departamental llegó a la escuela y comenzó a trasladar todo, así como si nada, sin tener en cuenta que en cada armario de los docentes hay cosas sumamente importantes que pueden romperse o perderse, y que muchas veces salen del bolsillo de su sueldo. ¿Era tan necesario que lo hicieran así, como a hurtadillas cuando los maestros no estamos en la escuela?».
La delegada negó que el lugar que ahora ocupará la Departamental estuviera «en desuso».
De la Redacción de Entre Ríos Ahora