La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reclamó al Gobierno por el atraso en el pago del subsidio para el funcionamiento del jardín maternal Acunate, que en marzo último cumplió 22 años de existencia.

Semestralmente, el Estado gira fondos al sindicato para financiar el pago de salarios a los empleados de Acunate, que funciona sobre calle La Paz, entre Corrientes y San Juan.

De acuerdo a los datos que manejan en el sindicato, el atraso supone ya una cifra del orden de los $3 millones, contabilizando el segundo semestre de 2016 y los primeros cuatro meses de 2017.

Uno de los últimos pagos está contenido en el decreto Nº 1.781, del 1º de julio de 2016. Entonces, el Gobierno autorizó el pago de un subsidio “con destino a solventar los gastos que demandó el funcionamiento del jardín maternal Acunate durante los mese de agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre y segundo sueldo anual complementario del año 2015 de los empleados que prestan servicio en el citado jardín maternal”.

El subsidio fue de $962.300.

Otro decreto, el Nº 1.037, del 29 de abril de 2016, que aprobó el pago de subsidio para los gastos que demandó el funcionamiento del jardín maternal Acunate durante los meses de enero, febrero, marzo, abril, junio, primer sueldo anual complementario y julio del año 2016” representó una erogación de $1.071.998.

Pero durante 2017 el Ejecutivo se ha retrasado en el pago de ese subsidio, y según ATE, ese retraso es ya de 4 meses.

Por eso el gremio solicitó “con carácter de urgente una audiencia al gobernador (Gustavo) Bordet, para tratar el tema del subsidio del jardín del sindicato Acunate, el que se encuentra en trámite bajo el expediente Nº 1953762, y mediante el cual se concretaría el pago del período que comprendido por el segundo semestre del año 2016, el que lleva un retraso muy importante de 4 meses, lo que está afectando seriamente su funcionamiento por problemas de financiamiento causados por el retraso del estado en cumplir con su obligación, la que no es con el sindicato sino con los gurises que van a diario al jardín, es a ellos a quienes afectan con su indolencia e incumplimiento”.

ATE recordó que el jardín maternal Acunate abrió sus puertas en marzo de 1995, y a diario recibe a los hijos para su atención, cuidado y educación.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.