La senadora provincial Gloria Cozzi –en redes se presenta con el seudónio Cielo Espejo-, del bloque Juntos, mantuvo este jueves un escandaloso altercado con un grupo de trabajadores del Ministerio de Desarrollo Humano que desarrollaban una asamblea para analizar la situación derivada del recorte de horas extra.
En eso estaban, en asamblea, cuando la senadora llegó al quinto piso del edificio del Consejo General de Educación (CGE), donde funciona el Ministerio de Desarrollo Humano, y procedió a retirar y romper los carteles desplegados por los trabajadores. Les reprochó la protesta como un “mamarracho”, y no se desdijo aún cuando los trabajadores la enfrentaron a la salida de una reunión con la ministra Verónica Berisso.
“Las y los trabajadores de Desarrollo Humano expresamos nuestro enérgico repudio a la Senadora Gloria Cozzi («Cielo Espejo») representante de Concordia por el bloque Juntos por Entre Ríos (liderado por el Gobernador Rogelio Frigerio), por el atropello y la violencia ejercida hacia quienes nos encontrábamos en nuestro lugar de trabajo. En un claro acto de desconocimiento de sus obligaciones como funcionaria pública, vulnerando nuestro derecho a la protesta y expresión, quitó carteles sin mediar palabra y acompañó sus actos con gritos, alegando faltas de respeto”, dijeron los trabajadores.
Victoria Bautista, trabajadora de Desarrollo Humano, dijo al programa Puro Cuento de Radio Plaza 94.7: “Hicimos una asamblea de autoconvocadas, autoconvocados que estamos respaldados por ATE, yo soy delegada del sector, y en el día de hoy, ya habiendo finalizado nuestro encuentro, vimos que había gente que se estaba acercando para ingresar al despacho de la ministra. En eso escucho el sonido como de papel rompiéndose y veo que hay una persona arrancando algunos de nuestros carteles. Nosotras fuimos progresivamente poniendo distintas carteles porque lo cierto es que no estamos siendo escuchados por nuestras autoridades, así que me acerco a esta persona, le pregunto qué está haciendo y me dice que ella está defendiendo su gobierno y que esto era un mamarracho, que era una falta de respeto lo que estábamos haciendo. Le pregunto quién es y me dice que es la senadora por el departamento de Concordia”.
Insistió la senadora que tenía que “defender” al Gobierno. “Esperamos a que salga la senadora de la reunión. Cuando aparece, le digo lo que nosotros estábamos haciendo y por qué de nuestra lucha, y le pedimos que se disculpara. Pero la senadora entendió ella no era un acto para pedir disculpas”, expresó la trabajadora.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora