El Colegio de Profesionales de Trabajo Social de Entre Ríos (Coptser) expresa su “enérgico repudio a los despidos arbitrarios e injustificados de trabajadoras y trabajadores del Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) en Colón”.
“Esta acción vulnera derechos laborales y el derecho a la salud integral de la comunidad”, señaló la entidad.
En ese marco, el Colegio de Profesionales de Trabajo Social se solidarizó “plenamente con las cuatro personas desvinculadas el pasado 1° de octubre de 2025, incluyendo a una colega matriculada de nuestro Colegio. Entendemos que estos despidos no solo implican un avasallamiento a los derechos laborales, sino que también representan una grave vulneración del derecho a la salud integral de la comunidad usuaria del dispositivo, poniendo en riesgo la continuidad de sus procesos de atención y cuidado”.
“Rechazamos categóricamente la falta de transparencia en las decisiones y cualquier accionar que implique persecución ideológica o discriminación, criterios ajenos a la idoneidad profesional y al compromiso ético, pilares fundamentales de nuestra práctica”, subrayó.
El Colegio dijo acompañar “el reclamo del Círculo de Trabajo Social de Colón y exigimos a las autoridades competentes la inmediata reversión de los despidos y la reincorporación de las y los trabajadores afectados. El respeto a la trayectoria y formación de los equipos interdisciplinarios. Garantizar la continuidad de los dispositivos de atención sin recortes ni vaciamiento”.
Y apuntó: “Como profesionales que nucleamos alrededor de 1.000 trabajadores y trabajadoras sociales en Entre Ríos, reafirmamos nuestro compromiso ineludible con la defensa de los Derechos Humanos y los principios de Justicia Social”.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora