Daiana Magalí Mendieta, la chica de 22 años oriunda de Gobernador Mansilla -departamento Talas- fue hallada muerta, descartada en el fondo de un aljibe en medio del campo, muy cerca del camino vecinal donde el domingo se encontró el Chevrolet Corsa en el que había salido el viernes de su casa.
Su familia no supo más nada de ella. El teléfono de Magalí perdió toda conexión minutos después de haber abandonado el hogar familiar, en Mansilla. El vehículo, con las llaves puestas, fue hallado en un operativo de rastrillaje en la madrugada del domingo que llevó adelante Bomberos Voluntarios de Mansilla.
El cuerpo de la chica estaba a 10 metros de profundidad. En la causa trabajan los fiscales Emilce Reynoso y Lucio Salisky, ambos de la Unidad Fiscal de Rosario del Tala.
De momento hay total hermetismo en torno a las circunstancias de la muerte de Magalí Mendieta.
La información del hallazgo del cadáver fue confirmada a este medio por el ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, quien se acercó al lugar en compañía del jefe de la Policía de Entre Ríos, Claudio González. El lugar, ubicado en un camino rural apartado, es conocido como Los Zorrinos, cerca de la traza de la ruta nacional 12, próximo al club de campo El Silencio y a cinco kilómetros del acceso a Gobernador Mansilla. El hallazgo del cuerpo fue a unos 500 metros de la ruta.
Las autoridades desplegaron un intenso dispositivo de búsqueda que involucró a más de 130 personas, entre efectivos, cadetes, bomberos, perros de rastreo y drones, según informó el comisario Horacio Blasón, a cargo de la investigación que coordinó con las cabeceras de Tala, Gualeguay y Paraná, integrantes de Bomberos Voluntarios y las jefaturas departamentales citadas.
El hallazgo del vehículo de la joven, con las llaves puestas dieron las primeras alarmas, en una zona rural a casi cuatro kilómetros del casco urbano de la localidad entrerriana de casi 2500 habitantes, que intensificó el rastrillaje en una zona sin viviendas ni monte, lo que dificultó la presencia de testigos.
De momento, la única persona detenida es Gustavo Brondino, de 55 años, un productor de la zona cuya vivienda fue allanada por el domingo, procedimiento al que se resistió mediante el uso del arma. Por esa situación fue aprehendido. Se secuestraron teléfonos celulares, y se pudo establecer que fue la persona con quien Magalí se comunicó momentos antes de que se perdiera su rastro.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora