El Poder Ejecutivo designó a la odontóloga Sandra Fettolini al frente de la Dirección de Odontología del Ministerio de Salud, cargo que permanecía vacante. La ahora funcionaria de la cartera sanitaria se desempeñó, hasta agosto último, al frente del Hospital San Blas, de Nogoyá, de donde fue desplazada para designar en su lugar al extitular del Hospital Centenareio, de Gualeguaychú -durante la gestión de Sonia Velázquez al frente de Salud-, Eduardo Elías.

La designación de Fettolini está contenida en el decreto N° 2.518, del 12 de septiembre pasado, y publicado este miércoles 8 en el Boletín Oficial. La norma, además, dispone el nombramiento de Eduardo Elías como director del Hospital San Blas, de Nogoyá, «hasta tanto se convoque el
cargo a concurso».

Elías, excoordinador de VIH – ITS, Hepatitis Virales -TBC del Ministerio de Salud, asumió en Nogoyá el lunes 1° de setoe,bre como nuevo director del Hospital San Blas, de Nogoyá, en reemplazo de la odontóloga Sandra Fettolini.

Designan a Eduardo Elías en el hospital de Nogoyá

 

Elías fue puesto en funciones por el ministro de Salud, Daniel Blanzaco, quien dijo que la llegada del profesional a Nogoyá «es una continuidad de la gestión. La idea es fortalecer todo lo que se venía haciendo con Sandra (Fettolini, desplazada de la dirección), con Dolores (Moreira, que continúa como secretaria técnica). Con Eduardo ahora apostamos a hacer crecer los servicios que brinda este hospital y poder adecuarlo a las necesidades que van surgiendo».

El funcionario ya había estado al frente como interventor del Hospital Santa Rosa, de Villaguay, y Centenario, de Gualeguaychú, durante la gestión de la exministra de Salud, Sonia Velázquez.

La exdirectora del Hospital San Blas, Sandra Fettolini, tiene el ofrecimiento de incorporarse al frente de la Dirección de Odontología del Ministerio de Salud. «Veremos si Sandra acepta», dijo la vicegobernadora Alicia Aluani.  Y agregó: «El doctor Elías tiene amplia experiencia en cuanto a gestión en Salud así que apostamos a que esta va a ser una gestión exitosa, acompañado por Dolores, que va a continuar en su gestión como secretaria técnica».

Aluani, exprofesional del Hospital San Blas, había protagonizado un cruce con el senador provincial y exintendente de Nogoyá Rafael Cavagna. El legislador había reclamado la realización de concursos para cubrir esos cargos. «Los concursos son una herramienta democrática, transparente,  que es una de las bases de nuestra gestión y siempre fue nuestra bandera. Pero hay momentos de urgencia en los que tenemos que tener un director. Lo urgente se atiende primero, como es la dirección del hospital. Luego, vendrán los tiempos de los concursos», señaló la vicegobernadora.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora