El abogado defensor de Gustavo Brondino, 55 años, alias «Pino», el hombre más seriamente implicado en el femicidio de Daiana Magalí Mendiete, hecho ocurrido en Gobernador Mansilla, a 158 kilómetros de Paraná, en el departamento Tala, dijo que su cliente está siendo investigado por la Justicia solo por el delito de resistencia a la autoridad y amenazas.
Negó de forma enfática que Brondino está implicado en el femicidio de la chica de 22 años que este martes fue hallada sin vida, con un disparo en la cabeza, en el fondo de un aljibe lindante a una casa abandonada, en un predio ubicado a 6 kilómetros de Mansilla. La joven había salido de su casa el viernes y a los pocos minutos su familia perdió toda conexión con ella.
Dijo Manfroni que asiste a «Pino» Brondino «en una causa por resistencia a la autoridad y amenazas contra un funcionario policial, ocurrido el 5 de oc5ubre en su domicilio, por el que está detenido y por el que se decretó prisión preventiva»
«No tiene ninguna otra causa en trámite por la que se le esté persiguiendo y que pueda ser de interés periodístico -respondió a la consulta de Entre Ríos Ahora-. No nay ninguna otra cosa. Es una causa intranscedente desde el punto de vista periodístico».
El letrado aseveró: «Llevo 50 años de profesión y siempre he tenido el criterio de que cuando uno habla por la prensa es porque trata de convencer a la opinión publica. Pero los juicios se dirimen en el ámbito de la Justicia. Si en algún momento tengo que convencer de la inocencia de mi cliente es a quienes juzgan, no a la opinión pública que no tiene ningún dercho a juzgar», señaló.
La Justicia aplicó este martes 90 días de prisión preventiva a Gustavo Brondino, 55 años, alias «Pino», el hombre que el domingo resistió con el uso de armas de fuego un allanamiento en su propiedad en el marco del inicio de la investigación por la desaparición de Daiana Magalí Mendieta, la chica de 22 años que finalmente fue hallada muerta en un aljibe, a 10 metros de profundidad, con un disparo en la cabeza.
«Se le impuso 90 días de prisión preventiva. Se lo imputó por el atentado a la autoridad y la portación de arma de fuego», contó una fuente judicial consultada por Entre Ríos Ahora. De momento, «Pino», como todos lo conocen en Gobernador Mansilla -a 158 kilómetros de Paraná, en el departamento Tala- será alojado en una dependencia policial hasta que se lo pueda derivar a una unidad penitenciaria.
El jefe de Policía, Claudio González, dio detalles respecto de aquel primer procedimiento del domingo -el lunes hubo un segundo allanamiento, en otra propiedad de Brondino- y dijo que «Pino» no sólo intentó agredir a los policías, sino que se dio un episodio en el que intentó dispararse él.
Brondino cumple la prisión preventiva en la Jefatura de Policía de Tala.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora