La defensa de Gustavo Brondino, alias «Pino», el hombre detenido por haberse resistido a un allanamiento en su domicilio el domingo último, imputado por el delito de resistencia a la autoridad y amenazas, apelará la prisión preventiva por 90 días que le dictó la Justicia este martes 7.

La petición la hizo el abogado defensor de Brondino, Claudio Manfroni, y el tema será eje de la audiencia prevista este jueves, a las 10, en los Tribunales de Rosario del Tala, ante la jueza de Garantías, Silvina Cabrera.

El caso se disparó no bien empezaron las tareas de rastrillaje para dar con el paradero de Daiana Magalí Mendieta, la chica de 22 años que se retiró de su casa el viernes 3, alrededor de las 20, y de que quien pocos minutos después se perdió toda comunicación y contacto por parte de su familia. El sábado 4, alrededor de las 22, presentan la denuncia en la Policía y empieza la inmediata búsqueda.

Femicidio de Magalí: aplican 90 días de preventiva a «Pino»

 

En el marco de esas tareas, y por datos recolectados por la Policía, el domingo se allana la vivienda de Brondani, quien recibió a los efectivos con arma de fuego en mano, los amenazó y, además, intentó dispararse a sí mismos. Por esa situación fue arrestado y se le abrió causa por resistencia y amenazas.

Este martes le dictaron 90 días de preventiva y quedó alojado en la Jefatura de Policía de Rosario del Tala.

Mientras, la Justicia avanza con la investigación de la causa central, el femicidio de Daiana Magalí Mendieta, cuyo cuerpo fue hallada este último martes con un disparo en la cabeza, y descartado al fondo de un aljibe de una casa abandonada, a 6 kilómetros de Mansilla. Fuentes judiciales indicaron que este viernes podría haber audiencia de declaración de imputado para Brondino por ese femicidio.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora