La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) volvió a expresar su queja por la decisión de las autoridades de cerrar el edificio del Consejo General de Educación (CGE).

Tal como ocurrió el 18 de abril último, hoy las autoridades educativas dispusieron otra vez cerrar el acceso al público, “impidiendo el ingreso de quienes concurren a ese organismo a realizar trámites y consultas propios de la actividad docente”, se quejó Agmer.

“Ante esta situación, los vocales en representación de Agmer decidieron retirarse del edificio, luego de dejar planteada la queja y la exigencia de que se habilite el ingreso”, señalaron.

En ese marco, la vocal gremial de Agmer Perla Florentín,  presentó formalmente la demanda de que se permita el ingreso a ese organismo, “que una vez más decide cerrar sus puertas, en una situación que se viene reiterando de manera injustificada y preocupante por cuanto se trata de un edificio público”.

El 18 de abril último, una semana después del levantamiento de la toma del edificio del CGE por parte de la seccional Paraná de Agmer, empezaron trabajos de reformas en el edificio que derivaron en el cierre del acceso al público, que se derivó a una puerta lateral, contigua a la Imprenta Oficial.

Entonces, Agmer hizo notar su reclamo.

La petición la dirigió al presidente del Consejo de Educación, José Luis Panozzo, y “y demás autoridades educativas de la provincia” para que “se disponga y garantice el libre acceso al edificio del CGE, cuya entrada permanece con fuerte e innecesaria custodia policial”.

 

“Resulta desde todo punto de vista inadmisible que la casa que es el ámbito propio de los docentes para realizar gestiones y trámites que tienen que ver con su carrera laboral, tenga vedado el acceso”, protestó Agmer.

El retiro de hoy de los vocales gremiales del CGE en protesta por el cierre del edificio incluyó también a los que se alinean en la Agrupación Rojo y Negro. Desde la Rojo y Negro reprocharon la medida de las autoridades, a la que calificaron como “arbitraria, autoritaria y antidemocrática”.

De acuerdo a fuentes de Educación, los trabajos de refacción en el edificio del CGE apuntan a instalar un sistema de control de ingreso mediante el uso de tarjetas magnéticas. La idea no sólo apunta a evitar la toma del edificio que se inició el 30 de marzo último, sino también episodios de inseguridad. Una de las últimas víctimas fue el vocal Gastón Etchepare, a quien le sustrajeron de su despacho una computadora personal.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.