La Escuela Primaria N° 92 Tucumán, de Concepción del Uruguay, atraviesa por un momento crítico: debido a las deficiencias en la infraestructura, no se dictan clases desde el día martes de esta semana. La comunidad pide “un techo digno” para la institución educativa, donde hubo un abrazo simbólico.

Ante esa situación, la seccional Uruguay de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) manifestó que “el único responsable de esta situación es el Estado provincial que a través de sus gobiernos no dan respuesta definitiva a la situación”.

“Nuestro sindicato junto a los docentes y la comunidad educativa de esta escuela hace muchos años que venimos reclamando el inicio de las obras integrales que son imprescindibles para garantizar el normal desarrollo de las actividades educativas en condiciones dignas de enseñar y aprender, cuidando la integridad física y la salud tanto de estudiantes como del personal docente y no docente”, subrayó el sindicato.

Y planteó que el gobernador Rogelio Frigerio “y sus funcionarios deben hacerse cargo de los edificios escolares y en este caso de las obras de esta escuela, la cual hoy no puede funcionar normalmente. Es responsabilidad del Estado Provincial el avance en obras de infraestructura, dando prioridad a estos temas que son una inversión y no un gasto en pos de garantizar el derecho social a la educación”.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora