“La comunidad educativa de la Escuela Secundaria N°2 Sandalio Olivetti y los ciudadanos de Villa del Rosario nos autoconvocamos hoy aquí, para viabilizar y expresar nuestro repudio, indignación y tristeza por la violencia ejercida por una madre hacia la rectora de la institución”.
El pronunciamiento se conoció este miércoles por la noche durante la asamblea autoconvocada que se realizó en la puerta de la Escuela Secundaria Nº 2 Sandalio Olivetti, de Villa del Rosario, departamento Federación, en repudio a la agresión que recibió la rectora de parte de la mamá de un alumno que no pudo promocionar una material. El hecho violento fue denunciado ante autoridades policiales.
El documento agregó: “Este lamentable episodio es un claro ejemplo de la creciente ola de violencia que se está viviendo en las escuelas, que no puede ser tolerada bajo ninguna circunstancia. Estamos conmovidos porque la escuela secundaria de nuestra localidad, y su equipo directivo, se caracterizó siempre por la escucha y el diálogo para la resolución de los conflictos, siendo empáticos y comprometidos en su labor”.
El hecho sucedió este martes y mereció la repulsa de la Dirección Departamental de Escuelas de Federación. «Consideramos inadmisible cuaquier forma de agresió física, verbal o simbólica contra quienes día a día cumplen la noble tarea de educar y acompañar a nuestros estudiantes», dijo el organismo que encabeza el director José Soto.
De acuerdo a lo confirmado esta mañana a Villa del Rosario Net por el jefe de la comisaría local, Miguel Terrusi, un grave hecho de violencia se produjo en las últimas horas en la Escuela Secundaria N° 2 Sandalio Olivetti cuando la rectora del establecimiento fue agredida verbal y físicamente por la madre de un alumno, quien reprobó una materia tras presentarse fuera del horario de la mesa de examen. La víctima realizó la denuncia.
https://entreriosahora.com/agredio-a-la-rectora-porque-su-hijo-reprobo-una-materia/
Esta situación derivó en una denuncia policial realizada por la víctima, quien se presentó en la dependencia policial junto al supervisor de zona.
Cabe mencionar que, de acuerdo a lo precisado a este medio por fuentes policiales, sobre el padre del estudiante (esposo de la mujer denunciada) pesa actualmente una restricción de acercamiento a la rectora de la entidad educativa, ya que hace algún tiempo atrás también había sido denunciado por agresión verbal.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora

