Marisa Leites, viceintendenta de Feliciano y vicepresidenta del Consejo Departamental del PJ, justificó el pedido de renuncia cursado a la presidencia del parido a nivel provincial para tramitar la expulsión de la senadora provincial Gladys Domínguez. “La verdad que era un pedido de vecinos, de afiliados, de militantes, de gente que confió en ella depositando su voto y que hoy, ante sus diferentes actitudes, se siente totalmente defraudada”, señaló.
“Fueron sucediendo innumerables hechos y la verdad que los vecinos de Feliciano nos reclamaban una definición y por eso se redactó esa cara en la que se pide la intervención del Consejo Provincial del Partido. Exigimos la expulsión”, sostuvo.
-Enntre otras definiciones, dicen de la senadora Gladys Domínguez que es cómplice de un modelo libertario con su gestión legislativa.
-Hay diferentes hechos. Creo que todo se inició cuando recién asumió la presidenta del Consejo de Educación, Alicia Fregonese, que era una persona que no cumplía los requisitos para ocupar el cargo. El Senado tenía que prestarle acuerdo a Fregonese y le planteamos ese hecho a la senadora. Desde ese momento ella se negó a dar cualquier tipo de explicación y bueno, de ahí en más no asistió nunca más al Partido. La hemos convocado innumerables veces para poder dialogar con ella, para poder pedirle explicaciones, y ver de qué manera se trabajaba. Pero no hubo forma. Después, al alejarse del bloque del Partido Justicialista, nos hizo perder la mayoría. Armó su propio bloque, su monobloque. Fue muy perjudicial para todos los entrerrianos también la votación en el Senado de la Ley que creó la Obra Social de Entre Ríos, en la que ella se abstiene. En todos los medios de Feliciano salió a explicar que era lo mejor esa ley. Nosotros reconocemos que había que realizar cambios, pero no barrer de plano y volver a crear otra obra social. Ella hablaba del déficit, de las deudas, del personal. Pero a la semana que se vota la ley, la senadora empezó a nombrar personal en la delegación Feliciano de la OSER. Entonces, por un lado habla de ajuste, de achique, y por otro lado nombra a ella a su gente. También ha designado a toda su familia como asesores en la Cámara, dejando de lado a cada uno de los militantes que ha trabajado para ella, que ha dejado su voto, que ha caminado y que ha puesto la cara por ella. Creo que eso es lo que más ha indignado. Siempre pregonaba en toda la campaña que iba a ser distinta a las legisladoras anteriores, que venía con un cambio, que tenía otras ideas nuevas, innovadoras, y bueno, lo primero que hizo fue designar a su familia.
-La carta también menciona una serie de hechos. Quizás lo que más llama la atención es la injerencia que tendría la senadora en distintos ámbitos, como la Justicia.
-Exactamente. La senadora tiene mucha injerencia en la Justicia. Se han visto fotos que se han publicado en redes, en donde está con la fiscal (Gisela Muñiz, NdelR) en actos o en presencias del Gobernador, en donde la fiscal no tiene que intervenir. Sabemos que es un poder aparte. Acá han llevado a juicio a diferentes militantes por el hecho de expresar en redes su repudio por cuanto la senadora no ha cumplido con sus promesas. En otro hecho, hace poco tuvimos un problema de inundación en Feliciano. Sabemos que han llegado camiones de mercadería al galpón del esposo de la senadora y no han salido a repartir nada. Encima, acá hay presión sobre algunos medios para que no nos den la palabra, para que no podamos salir a hablar desde el Municipio. Son un montón de cosas que se vienen acumulando.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora

