Los bloques de diputados de Juntos por Entre Ríos, La Libertad Avanza, Fe y Libertad y Partido Conservador Popular plantearon que no hubo dictamen en los expedientes unificados  por las dos primeras denuncias contra la vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Susana Medina, y que por eso no se pudo avanzar en su tratamiento en el pleno.

La Comisión de Asuntos Constitucionales, Juicio Político y Peticiones y Poderes y Reglamentos convocó a sus integrantes para terminar de debatir la conformación de un pronunciamiento y llevarlo al recinto de la Cámara. Esa instancia, sin embargo, no se pudo concretar debido a que el Bloque Más para Entre Ríos (PJ), no acudió a debatir este asunto de sensible trascendencia institucional.

Pese a que la semana pasada el citado bloque de la oposición reclamó a través de los medios de comunicación mayor tiempo para debatir a fin de evitar caer en lo que denominó “tratamientos express”, los integrantes de esa bancada no acudieron a realizar sus aportes o consideraciones en este proceso.

Por el contrario, los bloques firmantes acudimos a cada una de las cinco reuniones a las que convocó la Comisión una vez que se abriera causa, se requirieran pruebas, se escuchara a la funcionaria denunciada y se produjeran los primeros debates.

Instamos a nuestros pares justicialistas a acudir a realizar sus aportes en la Comisión, que ha decidido no cerrar aún dictamen precisamente para escuchar a todas las partes que tienen responsabilidad institucional en el asunto.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora