El Colegio de Psicólogos de Entre Ríos dio de baja un convenio que había firmado la anterior gestión en la entidad con la Policía de Entre Ríos para la atención psicológica del personal policial. El acuerdo había sido rubricado por el expresidente del Colegio, Nicolás Ariel Kletzky, y fue denunciado por el actual titular, Octavio Filipuzzi.
El texto del decreto N° 3.502, del 1° de diciembre último publicado este viernes 2 de enero en el Boletín Oficial, aprueba de un “convenio de colaboración” que celebraron la Policía de Entre Ríos, a través de su titular, Claudio Omar González, y el Colegio de Psicólogos de Entre Ríos, con participación del expresidente de la entidad, Nicolas Adriel Kletzky.
Fue a partir de una gestión iniciada por el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Entre Ríos para la firma de ese acuerdo con el objeto de “llevar a cabo el intercambio reciproco de cooperación mutua tendiente a establecer un sistema de atención de salud mental para Oficiales, Suboficiales, Agentes, cadetes y Personal Civil de la Policía de la Provincia de Entre Ríos, a través de los profesionales matriculados en el Colegio de Psicólogos”.
Conforme la cláusula tercera del acuerdo sujeto a aprobación, “se deja expresamente establecido que el mismo representa un compromiso de exclusividad, y por lo tanto no impide que las partes desarrollen sus actividades autónomamente o asociándose a otros organismos”, con un plazo de duración de dos años, renovables automáticamente en los mismos términos, si ninguna de las partes lo denunciara con un plazo no inferior a 90 días de la fecha de culminación”.
“Las partes -fijó aquel acuerdo- se comprometen, en caso de extinción del presente convenio, a desplegar las diligencias razonables con relación a las actividades que se encontrasen en ejecución al momento de operarse aquella, salvo decisión en contrario adoptada de común acuerdo por las partes e instrumentada por escrito”.
“Nosotros suspendimos todos los convenios incluido ese y lo revisamos”, explicó a Entre Ríos Ahora el actual titular del Colegio de Psicólogos. “Tal como se firmó ese acuerdo, no lo vamos a implementar. Entendemos que establece condiciones desventajosas para los colegas”, señaló Filipuzzi.
Esa decisión fue comunicada a la Policía de Entre Ríos.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora

