La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) rechazó “la intromisión de Estados Unidos en América Latina. Repudiamos al ataque imperialista a Caracas y el secuestro del presidente de Venezuela”.

El pronunciamiento sucedió a la incursión de Estados Unidos en Venezuela y a la desaparición del presidente Nicolás Maduro.

“La implementación de la nueva –y vieja- Doctrina Monroe contra América Latina tiene en estas horas su momento más agudo y dramático, dejando de ser una región de paz. Ese enfoque que conocemos y que ha hecho que tantas veces América Latina haya sido agredida, invadida y finalmente saqueada por quienes nos consideran su `patio trasero´”, planteó Agmer.

Y agregó: “El vil ataque de Estados Unidos no tiene como objetivo ni defender la democracia ni atacar al terrorismo: es la pretensión de saquear al país que detenta la principal reserva petrolera del mundo y otros minerales, así como una posición estratégica para el Cono Sur y el Caribe”.

El gremio docente observó que no se trata solamente de Venezuela. “La agresión es contra toda América Latina, y es una continuidad de la ocupación imperialista como ocurre con nuestras Malvinas”, postuló.

“Frente a todas estas acciones criminales solamente cabe una posición: el repudio absoluto y la exigencia de paz frente a las agresiones extranjeras. Como lo expresa la CTA Autónoma y la CTA de las y los trabajadores, nos pronunciamos sin ningún titubeo en solidaridad con el pueblo venezolano, por la autodeterminación de los pueblos, la soberanía nacional y la independencia de toda América Latina”, indicó.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora