La conducción de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) mantuvo una reunión en Gualeguaychú con el diputado nacional Guillermo Michel (PJ) en la que se planteó la prepocupación por el avance de las reformas laboral y educativa a nivel nacional, y la reforma previsional en la provincia.
“En reunión con autoridades de Agmer, nos plantearon preocupación por los rumores de una reforma de la Ley Educativa que podría ser un retroceso en las garantías de la educación pública. También viven con incertidumbre la posibilidad de que una reforma previsional impacte en las jubilaciones de los trabajadores de la educación. Es fundamental que defendamos la educación pública y el sistema previsional”, dijo Michel.
El titular de Agmer, Abel Antivero, contó que se trata de una iniciativa de la Confederacicón de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). El gremio nacional ha expresado su «preocupación por el presente educativo y por el futuro del sistema educacional argentino si es que se terminan imponiendo las reformas que impulsan quienes en el contexto actual se autoproclaman como la ´gente de bien´”.
«Nos preocupa la situación por lo ocurrido durante los dos últimos años de gobierno de Javier Milei y por lo que vaticinan algunos de sus proyectos ´en cartera´, tales como la ´reforma laboral´, la ´ley de libertad educativa´, la ´reforma previsional´, la ´reforma penal´, entre otras», ha dicho Miguerl Duhalde, secretario de Educación de la Ctera.
Según Antivero, desde Agmer mantendrán una serie de reuniones con legisladores provinciales para plantear la posición del sindicato respecto del proyecto de reforma previsional que impulsará en 2026 el gobernador Rogelio Frigerio. Y con los legisladores nacionales la ref0rma educativa, a la que consideran también como una «reforma laboral» para el sector docente.
En Gualeguaychú, el diputado nacional Michel acompañado por la diputada provincial Lorena Arrozogaray abordó con la dirigencia de la CGE el «avance de conflictos laborales y la reforma laboral en Entre Ríos».
“El panorama es alarmante: actualmente se registran al menos 21 focos de conflicto laboral en distintos puntos de la provincia, producto de despidos, suspensiones, falta de pagos y procesos de ajuste que afectan a varios sectores productivos”, alertó la legisladora provincial.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora

